Ridley Scott con el premio Cartier en Venecia

(EFE)

Venecia. – Ridley Scott recogio el nuevo premio Cartier Glory que concede el Festival de Cine de Venecia por una “increíble y prolífica carrera” y por su “naturalidad para abordar los distintos géneros”, según Alberto Barbera, director de la Mostra.

Scott recibió el galardón en el Palacio del Cine del Lido antes de la proyección de su última película, “El último duelo”, historia de tintes feministas ambientada en la Francia del siglo XIV que pone el punto final a esta 78 edición.

Parco en palabras, el director de obras clave de la historia del cine como “Blade Runner”, “Alien” o “Gladiator”, ha leído un agradecimiento en el que ha mencionado a todos los cineastas que le han servido de inspiración.

En particular ha dado las gracias a Matt Damon y Ben Affleck, guionistas y protagonistas de “The last duel” (“El último duelo”) que acudieron a él para pedirle que la dirigiera.

“Ha sido una película desafiante que en mi opinión arroja luz sobre un tema importante, creo que es una de mis mejores películas”, ha señalado Scott ante un auditorio en el que se encontraban sus actores y la actriz y cantante Jennifer López.El Cartier Glory es un premio de nueva creación de la Mostra concebido para distinguir “a una personalidad que ha marcado el cine contemporáneo de una manera especialmente original”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.