Ricky Martin: ¡Ya basta!

(EFE)

Ciudad de México. – Ricky Martin expresó la urgencia que existe para erradicar la violencia de género en México, donde cada día son asesinadas más de 10 mujeres, y aseguró que en el espectáculo que ofrecerá en Ciudad de México el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- hablará abiertamente del tema y denunciará “el cinismo” de los gobernantes.

“Estando aquí en México voy a gritar a los cuatro vientos y voy a responsabilizar a líderes, basta ya del cinismo. La fuerza que las mujeres tienen es más poderosa que la mía, pero lo que yo pueda decir frente a las cámaras del movimiento que debe de existir para que la mujer se sienta cómoda y protegida ¿cómo me voy a quedar callado?”, dijo con medios mexicanos.

El boricua, quien se considera un aliado de la causa y sabe que su voz “hace temblar a dos o tres”, contó que planea tener encuentro con mujeres que han sufrido ataques para “poder hablar en su nombre”.

Además, resaltó el trabajo que activistas mexicanas logran al abrir camino no solo en el país, sino también en la región. “Si los políticos no crean leyes que protejan a la mujer, o a las minorías en general, no va a pasar nada, y una vez que estas se creen se tienen que llevar a cabo”, aseguró el activista.

“AMOR” ANTE LA INVASIÓN DE UCRANIA

Cargado de una “vibra muy rica” que encontró al llegar al país que por cinco años fue su casa, el cantante no dejó de mencionar que además de dicho mensaje, buscará generar empatía con el público sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Lo primero que digo en mis conciertos es: vamos a olvidarnos de todos los problemas del hogar, del país, del mundo, quiero que estas dos horas simplemente seamos libres”, contó.

“Pero con algo tan descarado como lo que está pasando ahora, sé que me voy a tomar un momento para que de manera consciente el público pueda soltar un poco de amor y activar un pensamiento positivo ante lo que está pasando”, añadió.

A sus 50 años Martin asegura que “Lo volvería a hacer todo”. Así lo dijo al recordar sus inicios en la música después de una amplia trayectoria de más de 30 años, que según cuenta fue su vocación la que lo conectó y sensibilizó en torno a los problemas humanitarios que enfrenta el mundo.

“La música era la excusa para llegar y tener este tipo de conversaciones”, aseguró el ahora padre orgulloso de cuatro hijos.

El altruismo de Martin abarca todos los ámbitos de su vida y la música no ha sido una excepción. Tras sufrir fuertes crisis de ansiedad durante la pandemia, encontró en la música una cura que espera que llegue a todos aquellos que lo necesiten con su proyecto Martin Music Lab en el que utiliza la tecnología “orbital audio”, con la que se grabó su EP “Pausa” (2020).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.