Ricardo Crespo

El Universal

Ciudad de México. – El delito de corrupción a menores por el que fue vinculado a proceso Ricardo Crespo en perjuicio de su hija puede alcanzar una pena de 15 a 20 años en prisión.

La abogada Leslie Jiménez comenta: “Depende de cada código penal, pero normalmente la pena máxima va de 20 años, y también depende mucho de los medios de comisión; la corrupción de menores es un delito que por ende es doloso, no se puede convertir en culposo y decir ‘perdón, accidentalmente te di droga’. Es doloso y por ello se entiende que no tiene una atenuante y la pena por eso podría ser de unos 15 a 20 años”.

El exintegrante de Garibaldi fue arrestado e ingresado al Reclusorio Sur el pasado lunes 16 de febrero, cuando los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que se siguiera con el proceso legal, después de que su exesposa lo denunció de abusar sexualmente a su hija de 14 años.

“La vinculación a proceso se hizo por corrupción de menor y este delito es diferente al de abuso, aunque está en el catálogo de violencia sexual, pero en este caso es diferente porque tú como persona adulta influyes o introduces a una persona menor de edad que no es capaz de entender la situación para realizar actos como tomar, drogarse, tener sexo o ver porno”, señala la abogada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.