Residente en magno conciero

 

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO.- La lluvia dio tregua ayer domingo 14 de agosto y permitió que poco a poco que fanáticos de Residente disfrutaran de su concierto en el Teatro del Pueblo en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El puertorriqueño salió al escenario alrededor de las 21:00 horas y comenzó con el tema que grabó junto a Bizarrap en la sesión 49, canción conocida como “la tiradera para J Balvin”.

René Joglar hizo viajar en el tiempo a los asientes con las canciones “Atrévete te te”, “El baile de los pobres” y el “Tango del Pecado”, producciones de hace 12 años que hicieron bailar y brincar a todos los presentes.

Aunque el cantante siempre ha dicho que su música no es reggaetón, sus canciones abogan por el derecho que tienen todos de mover los muslos y los pies, como lo pide en “Cumbia de los Aburridos” y “Fiesta de Locos”.

A su concierto también asistió la denuncia social que René siempre ha hecho con sus creaciones, como la más reciente “This is not America” que es una respuesta al éxito de Childish Gambino de 2018, mencionó que el llamar América a Estados Unidos es perpetuar la colonización, “porque América va desde la Patagonia hasta Alaska”.

Con “Pal Norte” pidió por todos los migrantes, y dijo “en cada una de esas personas que viajan a otros países para una mejor vida debemos de ver a nuestros hijos, hermanos… la muerte de cada uno de ellos nos debería de importar”.

Al momento de interpretar “Latinoamérica”, Residente paró el concierto debido a que se percató de que una asistente se desmayó y pidió que la auxiliarán. Rescatistas la sacaron de entre la multitud para auxiliarla.

La presentación terminó con una improvisación de varios temas, como “Bellacoso” y “Vamo a portarnos mal”. Finalmente el cantante agradeció a todos los asistentes e indicó que su presentación en el Teatro del Pueblo de la Fenapo era su último concierto de este 2022.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.