Premios Goya Ganan “Las niñas”

 

[EFE]

Málaga. – “Las niñas”, ópera prima de la directora Pilar Palomero, ganó el sábado el Goya a la mejor película del año al imponerse a “Adú”, “La boda de Rosa”, “Sentimental” y “Ane”.

El premio lo entregó Ana María Ruiz López, la enfermera que ideo la biblioteca del hospital de campaña de Ifema (Madrid), cuando se desató la pandemia.

“Qué bonito recibir un premio de una persona como tú”, ha dicho Valerie Delpierre, productora de la película, quien agradeció a la Academia de Cine junto con el también productor Alex Lafuente, que se haya hecho esta ceremonia entre presencial y telemática, así como a todos los que han hecho posible esta película que le ha permitido ser “mejor persona”.

Además del premio a Mejor Película, “Las niñas”, obtuvo el galardón a Mejor Dirección Novel, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.

Protagonizada por Andrea Fandos y Natalia de Molina, “Las niñas” se cuenta en el contexto de la España de 1992, donde se viven los fastos y la modernidad de la Expo y las Olimpiadas, mientras la vida real continúa en un tradicional colegio de monjas de Zaragoza.

Producida por Las Niñas Majicas, A.I.E., Inicia Films y Bteam Producciones, escrita y dirigida por Palomero (Zaragoza, 1980), habla de la adolescencia, del viaje a la madurez, de los prejuicios, de la modernidad y de las tradiciones, del amor filial y de la amistad, en un entorno provinciano que refleja una

historia universal.

La ceremonia del Goya, que reconoce a lo mejor del cine español, se realizó de forma híbrida: con los presentadores en foro, así como una orquesta que musicalizaba los momentos, mientras los nominados estaban de manera virtual desde su hogar.

Antonio Banderas fue el anfitrión de una noche en que varias figuras de Hollywood como Mel Gibson, Al Pacino, Robert De Niro, Sylvester Stallone, Nicole Kidman, Tom Cruise, Laura Dern y Julianne Moore, mandaron videos para confirmar su gusto por el cine español.

Los mexicanos Salma Hayek, Gael García Bernal, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu también mandaron mensajes audiovisuales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.