Plácido Domingo Regresa a México en 2022

El Universal

Ciudad de México. – El tenor Plácido Domingo regresa a México para ofrecer dos conciertos en febrero, el primero el día 1 en la Arena Monterrey y el día 4 en la Arena Ciudad de México, acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

En los últimos meses se habló sobre un posible retiro del cantante. Sin embargo, en septiembre confirmó que continuará en los escenarios. “Yo pensaba que el año que viene fuera mi último año”, dijo a Efe recientemente, a raíz de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

La última vez que el cantante se presentó en México fue en febrero de 2009, en el Estadio 3 de marzo en Guadalajara, para el concierto “Plácido en el alma”, ofrecido en su honor, donde participaron diversos cantantes como Juanes y Andrés Calamaro.

Plácido Domingo, de 80 años, tras la primera etapa de Covid-19, en 2020, retomó su carrera y se ha presentado en distintas partes del mundo.

Este año lo cerrará con un cierto en el Teatro Alla Scala, en Italia; y en 2022 su agenda iniciará con los conciertos en México, para luego viajar a Italia en donde será parte del elenco de Simón Boccanegra, en el Teatro Massimo.

Plácido Domingo es reconocido como uno de los cantantes más influyentes en la historia de la ópera, también es director y ha sido promotor y directo de casas de ópera. Su repertorio abarca más de 150 roles, con más de 4000 actuaciones en su carrera.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.