Para volver, Kinky pone su granito de arena

 

[El Universal]

Ciudad de México. – Tras dos años detenidos por la pandemia y ante la escasez de dinero en todos lados, el grupo regiomontano Kinky bajó sus tarifas para así poner su granito de arena en la reactivación de la industria musical en vivo.

Los músicos regresaron oficialmente a los escenarios la semana pasada con presentaciones en Chicago y California, apuntalando ahora una gira en ciudades mexicanas, a finales de año.

“Nos tuvimos que ajustar con los mismos empresarios (de antes), por ejemplo, ahora fuimos a EU y ajustamos desde nosotros hasta nuestro staff, porque no es el mismo dinero que antes, los mismos budget y, si se quiere trabajar, es la única manera de hacerlo. “Tuvimos que bajarnos un porcentaje considerable y también para dar un respiro a los empresarios, de esa manera saldremos adelante juntos”, comenta el baterista Omar Góngora.

Durante estos 24 meses de confinamiento, en el que prácticamente los masivos musicales estaban prohibidos, los integrantes de Kinky se dedicaron a realizar algunas presentaciones virtuales y, de forma individual, a negocios propios.

Gil Cerezo, el vocalista, compuso las canciones de Fierro, la más reciente producción discográfica de la banda, que encabeza el sencillo “Instintos animales”, cuyo videoclip fue dirigido por él mismo.

Para la grabación del disco nunca estuvieron juntos los músicos, cada uno tuvo la libertad para grabar y gozar el regreso al estudio.

“Tardamos en arrancar (el retorno), nos afectó la parte anímica, aunque hubo varios factores que nos hicieron encender tarde por todo el engranaje, como promotores, empresarios, público, canciones, nuevo material, pero ya estamos”, destaca Gil.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.