Origel podría perder su visa por vacunarse

[ El Universal ]

Ciudad de México. – Ante la ola de críticas que el conductor de televisión Juan José Origel recibió luego de publicar en su Twitter que viajó a la ciudad de Florida sólo para aplicarse la vacuna Covid-19 sin que aún sea la etapa en la que él debería recibirla, algunos usuarios e incluso medios estadounidenses como el “New York Post”, “Fox News” y “Daily Mail” afirmaron que “Pepillo”, podría recibir una sanción legal por su acción.

Abogado Jacobo Javier Velázquez Acevedo, quien pertenece a la lista de abogados de la embajada de Estados Unidos para aclarar la controversia en torno a la situación legal del presentador. Según la información recabada, las sanciones que se aplicarían dependen de su calidad migratoria. Estas son las condiciones en las que Origel sí podría perder su Visa:

Siendo ciudadano mexicano (originario de León, Guanajuato) y sin contar con la doble nacionalidad estadounidense, Pepillo tendría que haber ingresado a Estados Unidos en calidad de turista con una visa expedida por las autoridades para visitar el país vecino.

El gobierno de Estados Unidos dio régimen de aplicación de vacunas, que otorga el beneficio primero a los ciudadanos nacionales, por lo que Origel en calidad de mexicano habría tenido que engañar al gobierno para obtener la inmunización.

“El mentir con dolo para obtener un lucro se le llama una conducta fraudulenta, que está tipificada por la Ley de Inmigración Norteamericana al haber falseado información para obtener un beneficio a la autoridad, en ese momento se hace acreedor a la cancelación de la visa o la suspensión”, dijo el abogado Jacobo Acevedo.

Dependerá del grado de falta que se determine si la sanción corresponde a cancelación definitiva, que es irrevocable o a suspensión temporal, que se subsana a través de un trámite de perdón que te otorga el gobierno. Además, por otras normas dependerá de la ley de salud evaluar el delito y verificar si es acreedor a multa o incluso la privación de su libertad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.