No ameritaría prisión preventiva

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO. – Kalimba no podría pisar la cárcel, a pesar de que la Fiscalía General de la República lo vinculara a proceso, de acuerdo a lo dicho por su abogado, el licenciado Eliser García Macdonel, pues asegura que el delito del que es acusado no amerita una orden aprehensión.

Este fin de semana se viralizó la historia de que Kalimba enfrentaba nuevas acusaciones por abuso sexual, pero, al poco tiempo, su asesor legal salió a hablar con diferentes medios para aclarar la situación, pues si bien, el cantante si enfrenta un proceso legal, se trata de la misma demanda que Melissa Galindo interpuso el año pasado.

La mañana de ayer, García Macdonel otorgó una entrevista con “Venga la alegría” y desacreditó las versiones que estuvieron circulando en redes que aseguraran que el cantante estaba por ser detenido y remitido a prisión.

De acuerdo con el abogado, Kalimba sí fue citado a comparecer en una audiencia, la cual tendrá lugar el próximo 3 de abril. Sin embargo, precisó que no se trataba de una nueva demanda, sino de la siguiente etapa del procedimiento penal abierto en 2023, época en que la cantante Melissa Galindo llevó a instancias legales lo señalamientos por abuso sexual que, en principio, realizó a través de sus redes sociales.

“Desmentimos categóricamente que exista alguna nueva acusación en su contra, que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que haya una orden de aprehensión en su contra”, aclaró.

De hecho, destacó que el famoso está movilizándose con normalidad, pues el pasado viernes regresó a México, luego de pasar unos días en Estados Unidos, donde se encuentra ofreciendo una serie de conciertos como parte del “Íntimo Tour USA 2024”, y no tuvo ningún problema durante su paso por el aeropuerto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.