“Música urbana no representa a latinos”

[Ap]

Nueva York.- Dos años después de haberse alzado con el Latin Grammy al mejor artista nuevo, Karol G regresa con cuatro nominaciones para dos temas urbanos, tres de ellas en las categorías principales.

La cantante colombiana es parte de un grupo de estrellas del reggaetón y el trap que han dominado las listas de popularidad pero que hasta ahora habían sido mayormente relegados a los apartados de música urbana.

Este año compite por partida doble por el premio a la grabación del año — con “Tusa”, su éxito con Nicki Minaj, y “China”, con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin — y por el de canción del año con la primera. (“China” también está postulada a mejor fusión/interpretación urbana).

“Tusa”, de hecho, es el único tema de trap nominado a canción del año, que este año incluye 11 contrincantes, mientras que los artistas urbanos dominan las categorías principales y encabezan la lista general de candidatos. Al año siguiente de una protesta en redes sociales que llevó por lema “Sin reggaetón NO hay Latin Grammy”, Balvin lidera la lista con 13 menciones, seguido por Bad Bunny y Ozuna, que recibieron nueve y ocho respectivamente.

NOMINACIONES

“Obviamente las nominaciones fueron muy emocionantes para mí, fue muy emocionante ver mi música en categorías generales y creo que eso fue parte de la evolución del año pasado”, dijo Karol G en una entrevista con The Associated Press vía Zoom desde Miami, donde la ceremonia se realizará el 19 de noviembre.

“Siento que la música como tal, la música urbana, nos representa a los latinos. Tenemos canciones gigantescas en el mundo”.

Karol G, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, recientemente participó en la charla para estudiantes “Latin Grammy en las Escuelas” organizada por la Fundación Cultural Latin Grammy. La grabación, está disponible en el canal de los premios en YouTube.

La intérprete de éxitos como “Mi cama”, “Culpables” con Anuel AA y “Bichota”, lanzado hace un par de semanas y cuyo video ya suma más de 60 millones de vistas, conversó sobre su ascendente carrera, los Latin Grammy, su relación sentimental con Anuel AA, el precio de la fama y su experiencia con el coronavirus, que contrajo a mediados de año. Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

Pie:

TALENTO. Ofreció una charla a estudiantes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.