MDO honra a Anthony Galindo

[EFE]

San Juan. – El grupo musical MDO lanzó una nueva versión del tema “Mil ángeles”, ahora titulada “Contigo en el cielo”, canción cuya versión original fue inspirada en el fallecimiento de una de las seguidoras de la banda Menudo – antiguo MDO-, según un comunicado.

Con esta nueva versión ahora le dicen adiós también a su compañero de MDO, Anthony Galindo, destaca el comunicado.

“La canción original”, recordó Abel Talamantez, miembro original del grupo, “fue escrita por Edgardo Díaz y Rawy Torres en honor a la familia y amigos de Cecilia Huamán López, una seguidora que perdió la vida durante el caos que sobrevino al abrir las puertas de un concierto del grupo el 17 de julio de 1993 en Lima, donde otras 200 resultaron heridas.

TEMA

“Ahora, ante la pérdida de Anthony Galindo, se lanza esta versión en su memoria y en la de tantas personas que han fallecido en estos tiempos de pandemia, violencia y reto para toda la humanidad. Es una canción de consuelo muy necesaria”, indica el comunicado.

“Contigo en el cielo” reúne una mezcla de cantantes e intérpretes del pop latino de a fines de la década de 1990 e inicios del 2000, siendo los anfitriones Abel Talamantez, Alexis Grullon y Didier Hernández, miembros originales del grupo MDO (antes Menudo).

Junto a ellos están Ángel Ramírez, David Dávila y Robert Vargas, mejor conocidos como Barrio Boyzz.

También participan Ángel López (“A puro dolor”) y el exintegrante de los Kumbia Kings Frankie J. “Contigo en el cielo” también cuenta con Leosmany Castillo, el rapero nacido en Cuba y finalista de “La Voz Kids” en 2013.

DUELO

Todos los artistas participantes dedican unidos la canción a aquellos que están de duelo por la pérdida de sus seres queridos, incluyendo las familias de Vanessa Guillén, Breonna Taylor, Nick Cordero, George Floyd, el diputado de Houston Sandeep Dhaliwal, Joe Diffie y tantos otros, que siguen luchando por salir hacia adelante en estos tiempos extremadamente difíciles.

La fase final de producción de esta nueva versión se volvió aún más personal para MDO cuando uno de los suyos, el exmiembro Anthony Galindo, sucumbió a la depresión.

“Nunca pensamos que viviríamos la experiencia de perder a alguien tan cercano a nosotros de esa manera. No teníamos idea de que nuestro hermano, que estaba tan lleno de vida y energía, estaba sufriendo en silencio. Aparentemente, los problemas de salud mental y la depresión se pueden disfrazar y nos duele pensar que tal vez se podría haber hecho algo si lo hubiéramos detectado”, aseguró Didier Hernández.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.