“Luca” Magia y fantasía

[Agencias]

Ciudad de México. – Tal como en su momento lo hicieron con “Coco”, en la que se resaltó la tradición de los mexicanos frente al Día de Muertos, los estudios Disney Pixar decidieron escribirle carta de amor a la Bella Italia en Luca, cinta animada que se gestó hace cinco años teniendo como director al italiano Enrico Casarosa, quien quiso contar una historia de amistad y descubrimiento del mundo a partir de un relato en el que la magia y la fantasía hacen de las suyas.

“Sí, definitivamente ésta es una carta de amor a mi país, Italia. Curiosamente cuando sales de tu país por alguna razón, tiendes a extrañar ese lugar que te vio crecer y quieres compartirle al mundo lo que hace especial tu lugar de origen, con todo lo que creciste, con tu cultura y quieres ser un buen anfitrión con el resto del mundo, explicarles todo y mostrarles lo que hace único a tu país”, contó Enrico Casarosa.

“Mi idea siempre fue la de hablar de la amistad a partir de dos niños y debo confesar que esta historia está inspirada en la relación que tuve desde niño con mi mejor amigo, Alberto, en donde yo siempre fui el tímido e inseguro con respecto a lo que había afuera, mientras que él era más aventado. De tal suerte es que esta historia está inspirada en eso, en cómo una amistad puede ayudarnos a crecer y encontrar quiénes somos realmente”, apuntó el director originario de Génova.

Tras viajes de parte del equipo de producción a la Riviera de Italia, Casarosa, nominado en 2011 al Oscar a Mejor Corto Animado por La Luna, comenzó a trabajar en este filme que cuenta la historia de Luca y Alberto, monstruos marinos que quieren descubrir el mundo de los humanos que habitan en el pueblo de Portorosso. A través de una serie de aventuras, ambos dejan de lado el miedo y van descubriendo el mundo que les rodea.

Para Luca, el equipo de producción, comandado por Andrea Warren, convocó a los jóvenes actores Jacob Tremblay, a quien vimos en “La habitación” o en “Extraordinario”, para el papel de Luca, así como a Jack Dylan Grazer, a quien disfrutamos en “Shazam!” y en “It. Capítulo 2”, para interpretar a Alberto.

“Realmente me identifico con Luca en distintas maneras, sin embargo, hay una en la que me siento muy cercano a él y tiene que ver con ese afán de salir y descubrir el mundo, hoy más que nunca. Debido a la pandemia siento que todos podemos identificarnos con Luca, pues todos tenemos muchas ganas de salir, tomar una Vespa y recorrer Italia. También me gustó mucho la frase que usan esos amigos que dice “Silencio, Bruno” (que tiene que ver con silenciar la voz del miedo, para animarte a hacer las cosas), pues como actor tienes que aplicar esta frase para dar el cien y no caer”, explicó Jacob Tremblay, actor canadiense de 14 años.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.