Le responde a Christian Chávez

(El Universal)

Ciudad de México. – Hace unas semanas y en el marco de los festejos por el Día del Orgullo LGBT+, la banda mexicana, Molotov, aseguró que uno de sus temas más censurados “Put*” lejos de ofender, era considerada como todo un himno por la comunidad, declaraciones que inmediatamente generaron polémica.

Christian Chávez, fue uno de los primeros en manifestarse y aprovechó las redes para desmentir a los rockeros. En un video que compartió con sus fans, el cantante confesó que, en su caso, cada que el tema era tocado en alguna fiesta, tenía que esconderse para evitar ser agredido. Incluso, explicó que la palabra que da nombre a su canción es usada para repudiar a la comunidad gay, por lo que lejos de apoyarlos, cada estrofa los ha lastimado.

Ahora es el baterista de la agrupación, Randy Ebright, quien ha respondido a las palabras de Chávez y en entrevista para Europa Press reveló que “el grupo no se arrepiente de haber compuesto esa canción” y pidió a Chávez y a todos sus detractores entender el contexto en el que fue escrita.

“Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”.

En su visita a Barcelona, Molotov también recordó cuando, en 2020, las redes sociales intentaron cancelarlos por la portada de primer disco, “¿Dónde jugarán las niñas?”, ya que varios usuarios aseguraron que la fotografía que aparece en la portada (una joven con uniforme de secundaria y la ropa interior abajo) hacía alusión al abuso infantil.

Los músicos lamentaron que la gente tenga tan pocos fundamentos a la hora de señalar a cualquier artista y recalcaron que la censura de las redes es mucho peor a la institucional; asimismo, pidieron no dar tanta importancia a lo que se dice en estas plataformas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.