Lamentan su muerte

[EFE]

Ciudad de México. – Personalidades de la cultura y la música de fuera y dentro de México lamentaron muerte por covid-19 de Armando Manzanero.

“Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor”, publicó en Twitter la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, conocida por los Latin Grammy.

El organismo lo recordó -”gran amigo de la Academia”- fue receptor del Premio a la Excelencia Musical en 2014, siendo el primer mexicano en recibir este reconocimiento.

Autoridades mexicanas también expresaron sus condolencias a la vez que recordaron la gran contribución del romántico cantautor al acervo cultural mexicano.

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”, anunció la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Autoridades y artistas lamentaron su deceso. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador interrumpió su conferencia matutina tras conocer la noticia de su muerte.

“Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social… un hombre del pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento”, dijo.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard lamentó el “sensible fallecimiento”. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura envió sus condolencias:

“Con profundo pesar comunicamos el deceso del gran compositor yucateco Armando Manzanero, cuyo legado será siempre imprescindible e inolvidable en el arte musical de México”, asegura el INBA.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, emitió un emotivo comunicado mostrando su respeto hacia Manzanero y lamentando su muerte. “El alma romántica de México y del mundo está de luto”, indica el mensaje.

MAESTRO DE MUCHOS

Susana Zabaleta, su amiga y compañera musical, dio un mensaje conmovedor, y dijo, la dejó con las ganas de más, de más andanzas musicales juntos.

“Uy maestro, nos quedamos con las ganas de la gira, de volver a pasárnosla padrísimo, nos quedamos con las ganas de volver a vivir todo otra vez porque haberlo vivido estuvo increíble, increíble, y uno siempre quiere más y más, pero usted así era, siempre nos dejaba con las ganas de algo. Lo vamos a extrañar muchísimo, pero gracias maestro, gracias por lo vivido. ¡Qué viva Armando Manzanero!”, señaló notablemente conmovida.

Montaner, quien dijo haber aprendido mucho de Manzanero, escribió: “Amado Armando Manzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… Siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas… PAZ”.

“No tengo palabras… ¡Ay Armando!… Parece que fue ayer cuando grabamos ‘Eddie, Eddie’, nuestro primer éxito juntos. Cuántos años de recuerdos, de lucha, de anécdotas, de giras y de cariño. Mi Manzanas querido, siempre estará en mi corazón”, dijo Angélica María.

Alejandro Sanz dijo que le enseñó a muchas personas a “adorar de la manera más bella” y le agradeció por su vida y por su música. “No te olvidaremos”, terminó.

Carlos Cuevas: “Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad. Descansa en paz queridísimo #ArmandoManzanero. El último baluarte del romanticismo de México para el mundo”.

Fonsi “Maestro… ese orden perfecto de organizar palabras y acordes, de apretarnos el corazón con sólo piano y voz. Esa sensibilidad única que nos inspiró, influenció (sic) y enamoró a tantas generaciones”, arrancó Fonsi.

Ricky Martin expresó sentirse “muy triste. Se nos fue un rey de la música. Descanse en paz maestro”.

Tommy Torres, resaltó como “incalculable la pérdida del maestro Armando Manzanero”.

“Mi sincero pésame a su familia y a todos los compositores del mundo. El fin de una era”.

Marc Anthony lo como “un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros”.

Santa Rosa: “La música se viste de luto una vez más. Se despide el maestro Armando Manzanero, artífice de la canción romántica, genio de la música popular”

Kany García sostuvo que las canciones de Manzanero “serán de los mejores ‘soundtracks’ (bandas sonoras) que han tenido los episodios de mi vida y de miles”.

Olga Tañón: “Descanse en paz el maestro Armando Manzanero. Grabar ‘Somos novios’ con el maestro, una bendición. En mi vida como artista, una de las experiencias más grandiosas fue compartir unos cuantos días, grabar y cantar con el gran Armando Manzanero”, dijo.

Elvis Crepo: “Otro genio se inmortaliza. Gracias Dios por permitirme escuchar las joyas de Armando Manzanero. #QDEP”.

Ednita Nazario: “No te lo perdono, virus espantoso. Te llevas el romance hecho música. Mi admirado y adorado maestro Armando Manzanero. Siempre y para siempre, sus himnos al amor vivirán en nosotros y en todo ser que crea en el amor. Gracias, maestro de maestros”.

“Triste noticia. Hoy México y el mundo están de luto. Mi compositor mexicano favorito de todos los tiempos ha muerto. Que afortunado fui de haber trabajado a su lado en el musical ‘Ciudad Blanca’ en 2006”, expresó el actor Mauricio Martínez.

Pablo Alborán “Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”.

Pedro Prieto: “Trasciende y deja una huella imborrable no solo en mí, en el mundo entero. La persona que fue clave en mi carrera y en mi vida, que vivimos tantas alegrías, anécdotas, giras, grabaciones, tanto, ahora te conviertes en mi ángel, en esa luz que ilumino? desde el principio mi carrera y se quedara? encendida para la eternidad!! Gracias por tu genialidad, y dejarnos un gran legado… EN MI CORAZO?N, EN MI VIDA, EN TU POESI?A SEGUIRA?S VIVO! Te extran?are? siempre!”, escribió la cantante Lisset en Instagram, a quien le dio el éxito Nada personal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.