JON BON JOVI PERSONA DEL AÑO 2024

[EFE]

LOS ÁNGELES (EE.UU.) El rockero estadounidense Jon Bon Jovi fue reconocido como Persona del Año 2024 en la 33 edición de los premios MusiCares, la rama benéfica de la organización de los Grammy que condecora cada temporada a alguna estrella de la música por su legado y labor filantrópica.

“Las personalidades que han recibido este premio antes son increíbles. Es un gran honor que me lo entreguen. Siento algo así como estar entrando al Monte Rushmore de la industria de la música”, afirmó el artista, ataviado con traje de chaqueta negro, durante la alfombra roja de este evento celebrado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

La gala en la que se homenajeó al cantante natural de Nueva Jersey, que cuenta con un premio Grammy en su palmarés, fue presentada por el cómico Jim Gaffigan y contó con actuaciones de figuras como Melissa Etheridge, Shania Twain, Jason Isbell, Brandy Clark, Damiano David, Goo Goo Dolls, Jelly Roll o Marcus King.

También estuvieron presentes Paul McCartney y Bruce Springsteen, a quien un emocionado Bon Jovi quiso dedicar especialmente parte del galardón que recibió.

“Quiero mencionar a mi héroe, amigo, a mi mentor… a Bruce Springsteen. Su madre falleció hace dos días, cuando él ya venía en el avión hacia aquí. Ciertamente habría entendido si hubiera dicho que no podía asistir, pero él quería estar aquí porque se preocupa por la música y por mí. Le estaré siempre eternamente agradecido”, expresó.

La organización sin ánimo de lucro MusiCares se unió en 1993 a la Academia de la Grabación de EE.UU., responsable de los prestigiosos premios Grammy, para apoyar diferentes programas que promocionen la salud y el bienestar de las personas en la industria de la música, incluyendo subvenciones financieras en caso de crisis.

La gala Persona del Año es el principal evento de recaudación de fondos de MusiCares.

Jon Bon Jovi, que estuvo acompañado por su mujer Dorothea Hurley y su hija Stephanie Rose Bongiovi, creó hace casi dos décadas la organización Jon Bon Jovi Soul Foundation y la JBJ Soul Kitchens, que ayuda a combatir el hambre, la pobreza y la falta de vivienda proporcionando alimentos, casas e iniciativas de formación laboral en Estados Unidos.

“La labor filantrópica ha sido una piedra angular de mi vida y siempre ha ido en paralelo a mi carrera musical y mis logros”, había afirmado la estrella del rock cuando supo que sería galardonado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.