Jon Batiste ARRASA

[AP]

Las Vegas. – Jon Batiste se alzó el domingo con cinco premios Grammy, incluyendo a álbum del año, en una noche en la que el funk de los 70 triunfó con Silk Sonic en las categorías de canción y grabación del año, mientras la debutante Olivia Rodrigo se llevó a casa tres premios. Batiste homenajeó a artistas a los que venció. “Las artes creativas son subjetivas”, dijo. “Sé tú”.

El polifacético artista también ganó por su canción “Cry”, video de “Freedom” y su trabajo con Trent Reznor y Atticus Ross en la banda sonora de la cinta animada “Soul”.

El supergrupo de R&B Silk Sonic se llevó 4 premios, incluyendo grabación del año por “Leave the Door Open”. Olivia Rodrigo recogió 3, entre ellos el codiciado honor a mejor artista nuevo.

Bruno Mars y Anderson .Paak recibieron con entusiasmo uno de los últimos galardones. La victoria vuelve a poner a Mars en compañía histórica: con su victoria del domingo, pasa a ser, junto con Paul Simon, el único en ganar tres veces la categoría.

“Realmente estamos haciendo todo lo posible para mantener la humildad en este momento”, dijo. Paak. “¡Pero en la industria, a eso lo llaman un barrido limpio!”. Luego agregó: “¡Silk Sonic invita los tragos esta noche!”.

La victoria se produjo luego que las festividades se tornaran sombrías cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se dirigió al público con una actualización sobre la guerra y cifras de heridos y muertos que incluyen niños. “Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines”, dijo el mandatario. “Estamos luchando contra Rusia, que trae un silencio horrible con sus bombas. El silencio muerto. Llenen el silencio con su música”.

Terminó diciendo: “Digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apóyennos en todo lo que puedan, pero no en el silencio. Y entonces la paz vendrá a todas nuestras ciudades”. John Legend entonces interpretó “Free” con exiliados ucranianos como la cantante y actriz Mika Newton y la poeta Lyuba Yakimchuk.

La victoria de Rodrigo como mejor artista nuevo la colocó en una compañía estimada que incluye a Carly Simon, Crosby, Stills & Nash, Tom Jones, los Beatles y Billie Eilish.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.