Johnny Depp y Amber Heard, en nuevo juicio

 

(EFE)

Washington. – Johnny Depp y su exesposa, Amber Heard, se enfrentan desde el lunes en un tribunal de Virginia (EU) en juicio que se prolongará durante más de un mes y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

La primera jornada del litigio estuvo marcada por la dificultad de formar un jurado popular, ya que la mayoría de ciudadanos convocados tenía conocimiento u opinión previa del caso por el mediático juicio que enfrentó, en Londres, a Depp con The Sun por artículo sobre acusaciones de maltrato vertidas contra él.

En el caso del proceso estadounidense, Depp demandó a su ex por artículo de opinión que ella escribió en The Washington Post en 2018 luego de que se divorciaran y en el que se refería a sí misma como persona que había tenido experiencia en lo que “representa el abuso doméstico”.

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, Heard respondió con contrademanda en la que alega que el actor impulsó campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Será la primera vez que los famosos se enfrenten ante la justicia. En el juicio celebrado en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió como testigo ya que la acusación era contra The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.

El actor apeló sin éxito la sentencia del Tribunal Superior de Londres, que determinó que había pruebas contundentes para afirmar que Depp maltratró a su expareja y además exigía que el actor pagara honorarios a editores del diario.

La amplia cobertura que recibió el caso británico está dificultando formación de jurado popular para el juicio de EU, donde mayoría de ciudadanos citados tiene opiniones preconcebidas.

Según diario Deadline, Depp y Heard estuvieron presentes el lunes mientras sus abogados interrogaban a candidatos para formar el jurado.

Un hombre, que fue desestimado, mostró mensaje en el que su mujer aseguraba que Heard “era una psicótica” y otro, también rechazado, reconoció que tenía “idea general” del conflicto, en el que, según él, Depp “pegaba y mentía” a su mujer.

Asimismo, ciudadanos afirmaron que comenzaron a informarse al saber que el juicio iba a celebrarse en Fairfax por su cercanía a Washington D.C., donde está la redacción del periódico The Washington Post. Fans de Depp acudieron a inmediaciones de juzgados desde otros estados de EU y de países lejanos como Australia.

Además, la lista de testigos potenciales de Heard incluye a celebridades, como dueño de la compañía de autos eléctricos Tesla y expareja de Heard, Elon Musk; y actores James Franco y Paul Bettany, este último amigo de Depp y cuyos mensajes bromeando sobre muerte de Heard ocuparon gran parte del juicio británico.

Durante tres años de lucha Depp, de 58 años, y Heard, de 35, dieron detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, haber sido víctima de malos tratos.

En su demanda, presentada en marzo de 2019, Depp negó ser abusador y dijo que acusaciones de Heard fueron un “engaño elaborado” destinado a impulsar su imagen pública a través de su conversión en especie de “mimada del movimiento #MeToo”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.