James Franco, será Fidel Castro

(EFE)

Los Ángeles. – James Franco dará vida a Fidel Castro en una película dirigida por el español Miguel Bardem que repasará la vida de su hija Alina Fernández, quien ha dado su consentimiento para el fichaje.

El papel, confirmado por la prensa especializada en Hollywood, supondrá el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular proyectos con estudios cinematográficos.

La cinta, producida de manera independiente, se titulará “Alina of Cuba” y contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija del líder de la Revolución Cubana, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.

El guion narrará juventud de Alina como hija ilegítima de Castro y su exilio en España al ser opositora del régimen cubano.

Según Variety, fue la propia Fernández, productora de la cinta, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre.

La elección no deja de ser controvertida ya que Franco es uno de los nombres vetados en Hollywood a raíz del #MeToo.

Desde el año 2018, mujeres lo acusaron de abuso y grupo de estudiantes denunció que se aprovechaba sexualmente de alumnas que asistían a clases de actuación en la escuela.

La demanda fue presentada en 2019 por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes se apuntaron a su curso en 2014 y aseguraron que impartía lecciones sobre escenas sexuales que consistían en “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.

Franco firmó acuerdo con víctimas por el que pagó 2,3 mdd a repartir entre afectados.

También participará en el drama bélico “Me, You”.

cuestiona fichaje

El fichaje de James para ser Fidel en película encendió agitada controversia en Hollywood por abuso sexual y quejas sobre su falta de ascendencia latina.

“¿Cómo puede estar aun pasando esto?, preguntó el colombiano John Leguizamo en Instagram en la que criticó la “apropiación” que, según él, supone que un actor anglosajón encarne a un líder hispano.

Aunque Leguizamo insistió en que “no tiene problema con Franco”, no dudó en llamar “boicot” del filme porque “él no es latino” y “Hollywood está robando narrativas de su comunidad. “Esto es jodido. Además, es difícil contar esta historia sin engrandecerla, lo que estaría mal”.

Ana Navarro-Cárdenas, presentadora del programa “The View”, uno de los más populares de la televisión de EU, fue más allá al criticar la inclusión del personaje de Castro en filme.

“Quiero pensar que ningún latino querría interpretar y glorificar a dictador asesino que atemorizó Cuba durante seis décadas”, comentó.

“Utilizamos los orígenes gallegos de Fidel Castro como nuestra brújula”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.