Honran a Lennon

[Ap]

Nueva York.- Admiradores de John Lennon recordaron al ex Beatle con flores, velas y música ayer, al cumplirse 40 años de su muerte a tiros frente al edificio donde vivía en Nueva York.

En Strawberry Fields, un área en Central Park dedicada a Lennon a pocos pasos de donde murió, fotos de Lennon fueron colocadas sobre el mosaico de “Imagine”, junto con una revista, un pequeño árbol y otras dedicatorias mientras músicos tocaban alrededor.

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando el cantante de fama mundial caminaba con su esposa, Yoko Ono, antes de recibir varios disparos de Mark David Chapman afuera del edificio de apartamentos Dakota, en el Upper West Side de Manhattan. Chapman permanece en prisión.

En aquel entonces, The Associated Press reportó: “Lennon y su esposa caminaban hacia la gran entrada arqueada del Dakota alrededor de las 10:50 de la noche cuando un hombre se les acercó y disparó cinco tiros de una pistola calibre .38. Lennon gritó estoy herido, se tambaleó unos pocos pasos al edificio y colapsó”.

MCARTNEY Y RINGO STAR

El aniversario fue conmemorado en redes sociales por Ono, así como por Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros sobrevivientes del cuarteto que conformó los Beatles. George Harrison murió en 2001.

La muerte de un ser amado es una experiencia socavadora. Luego de 40 años, Sean, Julian y yo lo seguimos extrañando”, dijo Ono refiriéndose a los dos hijos de Lennon.

También resaltó el costo de la violencia armada al publicar una imagen de los anteojos ensangrentados de Lennon junto al número de personas que dijo han muerto a tiros en Estados Unidos desde el deceso de su marido.

Tanto McCartney como Starr publicaron imágenes de ellos en su juventud con Lennon.

McCartney y Starr

Junto a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, John Lennon formó parte del grupo de rock The Beatles, que en la década de los 60 gracias a su éxito en ventas creó la llamada “beatlemanía” y cuya música hasta la fecha es alabada por la crítica siendo una de las bandas más importantes de la historia.

El bajista Paul McCartney, quien junto a Ringo son los únicos sobrevivientes, recordó esta mañana al que fuera su compañero de trabajo y amigo.

“Un día triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que él trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser (habitante de Liverpool)”, escribió Paul en Instagram junto a una fotografía en blanco y negro de ambos.

LEYENDA

Ringo, baterista de la agrupación, también ha recordado a Lennon con una foto donde aparecen sentados frente a un coche y sonriendo.

“Le estoy preguntando a cada estación de radio en el mundo para que toque en algún momento hoy” Strawberry fields forever. Amor y paz”.

Cinco años llevaba John Lennon alejado de la música, cuando regresó a la escena lanzando en 1980 el álbum “Double fantasy”.

El proveniente de Liverpool se había tomado un tiempo para vivir su faceta como padre; su segundo hijo, Sean, a quien tuvo con su esposa Yoko Ono, nació en 1975.

Ese disco en el que aparecería el tema “Woman” (lanzado como primer sencillo póstumo) fue el mismo que el exBeatle había firmado a uno de sus seguidores, Mark Chapman, horas antes de que éste le disparara por la espalda a las afueras del edificio Dakota en Nueva York, lugar donde vivía el músico.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.