GANADOR DE LOS PREMIOS DEL SINDICATO DE DIRECTORES

[EFE]

LOS ÁNGELES. – El director Christopher Nolan se coronó la noche del sábado con el galardón principal de la 76 edición de los premios del Sindicato de Directores de EEUU (DGA) por el filme ‘Oppenheimer’, reafirmando con ello su título como el favorito de la próxima edición de los Óscar.

Este es el primer galardón que recibe el director de ‘Memento’ de parte de su gremio, tras haber sido nominado en cuatro ocasiones en ediciones anteriores.

“No puedo irme del escenario sin dejarles claro lo mucho que significa esto para mí, muchas gracias”, expresó el director al recibir la medalla de manos de los ganadores de 2023, Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

El triunfo de Nolan frente a Yorgos Lanthimos, nominado por su trabajo en ‘Poor Things’ (‘Pobres Criaturas’), y al veterano director Martin Scorsese, por ‘Killers of the Flower Moon’ (‘Los asesinos de la luna’), afianza su camino a los próximos premios de la Academia de Hollywood, pues la cinta que sigue la historia del creador de la bomba atómica está nominada en 13 apartados.

El resto de aspirantes al máximo galardón de los reconocimientos otorgados por la unión de cineastas eran Greta Gerwig, autora de ‘Barbie’, y Alexander Payne, responsable de ‘The Holdovers’ (‘Los que se quedan’).

La gala no televisada se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, en un ambiente de celebración tras un año difícil para la industria que estuvo fuertemente golpeada por las huelgas de los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.

“El año pasado fue jodidamente retador y ahora estamos en nuestro camino de vuelta”, expresó Lesli Linka Glatter, presidenta de DGA, durante el encuentro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.