Fernando Frías

[EFE]

Los Ángeles. – El cineasta mexicano Fernando Frías fue nominado este martes al galardón por la mejor dirección en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés) por su película “Ya no estoy aquí”.

Frías optará al premio a la mejor dirección de una ópera prima, una categoría en la que también serán candidatos Radha Blank (“Rapera a los 40”), Regina King (“Una noche en Miami…”), Darius Marder (“Sound of Metal”) y Florian Zeller (“El padre”).

“Ya no estoy aquí”, que se estrenó en Netflix con el protagonismo de Juan Daniel García Treviño, ha sido una de las grandes sensaciones del cine internacional durante la pandemia. La película de Frías relata la historia de un joven llamado Ulises que forma parte de la banda Los Terkos, quienes están inmersos en la subcultura de la música Kolombia en la ciudad norteña de Monterrey (México).

Después de problemas con un cártel local, Ulises tiene que huir a Estados Unidos y afrontar una difícil adaptación. “Ya no estoy aquí” se llevó diez reconocimientos en los premios Ariel del cine mexicano, incluido el de mejor película. Además, “Ya no estoy aquí” es una de las quince semifinalistas en los Óscar a la mejor película internacional como representante de México.

Las cinco nominadas en este apartado para la gran gala del cine se darán a conocer el 15 de marzo.

Por otro lado, DGA también anunció los nominados a la mejor dirección de una película, donde se verán las caras Lee Isaac Chung (“Minari. Historia de mi familia”), Emerald Fennell (“Una joven prometedora”), David Fincher (“Mank”), Aaron Sorkin (“El juicio de los 7 de Chicago”) y Chloé Zhao (“Nomadland”).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.