Fernando del Solar, hasta siempre

 

(EFE)

Ciudad de México. – El presentador y actor Fernando del Solar, de origen argentino, pero con una popular carrera en México, falleció el jueves a los 49 años de edad, según informaron televisoras y compañeros del medio.

La Asociación Nacional de Actores anunció su deceso en sus redes sociales. La organización lamentó “profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Martín Cacciamani ‘Fernando del Solar’”, escribió la asociación en su Twitter. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

“Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar”, compartió en redes oficiales el programa “Venga la alegría” de TV Azteca, televisora en la que trabajó por casi dos décadas.

“Con profunda pena informó que falleció mi querido Fernando del Solar. QEPD (que en paz descanse)”, lamentó Paty Chapoy, conductora de espectáculos de TV Azteca.

Aunque no se precisó su causa de muerte, los médicos lo diagnosticaron en 2012 con cáncer de pulmón.

Le sobreviven sus hijos Luciano y Paolo, producto de su extinta relación con la conductora Ingrid Coronado, y su actual esposa Anna Ferro, con quien se había casado en marzo.

Durante años, el también actor, libró una dura batalla contra el cáncer de pulmón y más tarde enfrentó problemas con el hígado. Aunque hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Los últimos días de Fernando estuvieron empañados por la tristeza, ya que el pasado 12 de junio tuvo que enfrentar la partida de su padre, el señor Norberto Cacciamani, también por motivos que aún no han sido revelados.

Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires (Argentina) en 1973, aunque muy joven se mudó a México, donde obtuvo la nacionalidad.

Su carrera artística y televisiva comenzó en 1998 como actor de diferentes telenovelas, entre las que se encontraron “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”.

Progresivamente, Del Solar fue adquiriendo fama, la cual se incrementó por su papel de conductor de programas de televisión en México, en particular por shows de concurso como “Sexos en guerra” y “La Academia”, o los de revista matutina como “Venga la alegría” y “Hoy”.

El primer espacio que presentó fue “Insomnia”, a inicios de la década del 2000, y desde entonces fue la cara visible de una decena de espacios, siendo “Todo un show”, que se emitía en 2019, una de sus últimas intervenciones en la pequeña pantalla.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.