Falleció Farah María

[ EFE ]

La Habana. – La popular cantante Farah María, conocida como “La Gacela de Cuba” y que fuera ícono del escenario musical de la isla desde la década de los sesenta del siglo pasado, falleció el miércoles en La Habana a los 76 años.

“Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario”, declaró el Instituto Cubano de la Música (ICM) en su cuenta de Facebook.

Fara García Callava, quien adoptó el nombre artístico Farah María, se integró al cuerpo de modelos del famoso cabaré del hotel habanero “Capri” y en la década del 60 fue la voz femenina del cuarteto dirigido por el compositor Meme Solís, con el que saltó a la popularidad en el panorama nacional y perfiló su estilo como solista.

Su biografía oficial marca a 1969 como el año de lanzamiento de esta vocalista que se caracterizó por combinar su interpretación vocal con gestos y movimiento escénico.

La artista, símbolo de la elegancia, reunió en su repertorio los más diversos géneros y ritmos musicales cubanos -sones, guarachas y el internacional cha cha chá- pero también cultivó canción romántica, con piezas destacados como “Y yo me muero sin ti” y “Te quiero tanto amor”.

Siempre se recuerda su interpretación del picaresco tema “El Tiburón” o sus versiones del tango “Adiós muchachos”; de “La flor de la canela”, de la compositora peruana Chabuca Granda, y de “El mayor”, de Silvio Rodríguez.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.