Enrique Arce graba final “La Casa de Papel”

[Efe]

Los Ángeles.- Hace más de una década Enrique Arce, uno de los protagonistas de “La Casa de Papel”, hizo las maletas y llegó a Los Ángeles sin imaginar que, años después, regresaría a Hollywood como embajador del cine español gracias, precisamente, a una ficción española convertida en fenómeno mundial.

“Estoy flipando con lo que estamos grabando ahora en ‘La Casa de Papel’. No puedo contar nada pero es una locura que te demuestra que en España se hacen las cosas igual de bien que en Estados Unidos cuando hay dinero”, asegura el actor que da vida a Arturo Román en la serie en una videollamada.

A pesar de los contratos de confidencialidad, el intérprete avanza que, más que capítulos de una serie televisiva, “estamos rodando pelis”.

Además de ser parte del formato estrella de Netflix, Arce ha trabajado en el último año con Woody Allen en “Rifkin´s festival”, junto a Arnold Schwarzenegger en “Terminator: Dark Fate” y pronto estrenará su debut bajo la dirección del maestro Carlos Saura.

La oportunidad de moverse con soltura entre producciones de Hollywood y Madrid le llegó tarde, superados los 40 años y tras aceptar un papel, el de Arturo Román, que casi rechaza.

“Indiscutiblemente ha cambiado mi vida profesional. Aunque sigo viviendo tal y cómo llegué”, comenta sobre el punto de inflexión que “La Casa Papel” ha marcado.

TEMPORADA

Arce esta en pleno rodaje de la quinta y última temporada de “La Casa de Papel”, que mantiene en vilo a sus millones de seguidores.

“Al comienzo de la serie estábamos rodando una media de episodio por semana y media, de ahí pasamos a la temporada 3 y 4, en la que rodábamos cada episodio en dos o tres semanas. Ahora estamos rodando la quinta temporada en cifras de un mes y medio o dos meses por episodio. O sea: Estamos haciendo pelis”, asegura el actor.

La nueva tanda cerrará un fenómeno que ha cruzado fronteras, idiomas y culturas para ser una de las series de Netflix más seguidas en todo el planeta que, con su historia de rebeldía, rompió el monopolio anglosajón y conecta con el público de Turquía o Filipinas.

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