“Encanto”, la nueva apuesta de Disney

 

(El Universal)

Ciudad de México. – Luego del éxito comercial que supuso en 2017 “Coco” (más de 800 millones de dólares a nivel mundial) era de esperar que Disney buscara en otros países de Latinoamérica nuevas historias con las que atraer al público mundial.

En esa búsqueda surgió “Encanto”, nueva apuesta que, mezclando la fantasía y tradiciones colombinas, busca hablar de la unión, la igualdad y sobre todo la no discriminación, temas que uno de sus protagonistas, Leguizamo, afirmó, son importantes de tocar a nivel Latinoamérica en estos momentos.

“Es increíble ver cómo las producciones que consideramos infantiles son más adultas de lo que se piensa y esta película sin duda es fuerte en cuanto al subtema, si es un hecho que hay magia, fantasía, números musicales, pero el eje central es la familia y cómo nos podemos llegar a sentir extraños o que no encajamos en nuestras propias familias, cuando como latinos nos han dicho que la familia es lo primero, tu soporte. Eso para mí como latino es fuerte y creo que nos hace pensar mucho en cómo educamos a nuestros niños”, dijo John.

“Encanto” se desarrolla en Colombia y utiliza el realismo mágico para mostrar un mundo donde una vela mágica le da a una familia, Los Madrigal, diversos dones que deberán ocupar en bien de su comunidad, del pueblo donde viven.

Todos los niños, excepto Mirabel (Stephanie Beatriz), cuya normalidad amenaza con convertirla en la oveja negra de la familia, incluso cuando hace todo lo posible por servir.

Pero cuando la propia casa comienza a mostrar signos de desgaste, es ella quien debe asumir la tarea de descubrir la causa de su dolencia.

Así, Mirabel emprende búsqueda para dar con el paradero de su tío Bruno, desaparecido hace tiempo (Leguizam), quien cuyo don es tener profecías.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.