EL ARTE ITALIANO CAUTIVA A SLP CON “EL ROSTRO OCULTO”

Dafne Medina

[San Luis Hoy]

De la artista italiana Francesca Dalla Benetta, se inauguró una especial colección de escultura titulada “El Rostro Oculto”, en el Museo de Arte Contemporáneo.

La misma, es una exhibición individual compuesta de cuatro salas; la primera, una interesante colección escultórica compuesta de 39 piezas enfocada en la anatomía humana mezclada con elementos fantásticos.

La segunda, “Colecciones”, una especie de túnel del que podemos observar manos gigantes entrelazando a través de largos hilos, envuelta en el tema de las relaciones humanas.

Le sigue, la sala “Soledad”, compuesta por 100 retratos, resultado de una convocatoria en la que participaron distintas personas contando historias de violencia, declaraciones que quedaron plasmadas en estos retratos que parecieran cobrar vida.

Finalmente, los apasionados al arte se toparán con material audiovisual que muestra todo el proceso de las tres salas antes mencionadas.

Francesca nació y creció en Florencia, Italia, influenciada por el arte renacentista y las historias de los grandes artistas. Desde pequeña comenzó a dibujar y esculpir.

Influenciada por su familia estudió física, sin embargo, abandonó sus estudios para entrar a la Academia de Bellas Artes de Milán.

Su trabajo artístico la lleva a investigar y experimentar con fotografía y videoarte.

En entrevista para Pulso Diario de San Luis, la artista internacional nos comparte que, aunque actualmente radica en la CDMX “Soy muy amante de la ciudad de San Luis Potosí, la primera vez que vine fue en el 2012, cuando trabajaba en caracterización cinematográfica durante la filmación de Potosí, a partir de ahí quedé enamorada de la ciudad”.

 

HERRAMIENTA

TALENTO

Francesca nació y creció en Florencia, Italia, influenciada por el arte renacentista y las historias de los grandes artistas. Desde pequeña comenzó a dibujar y esculpir.

Entró al mundo del cine, especializándose en diseño de escenarios y

maquillaje especial.

Reside en Roma por un tiempo, colaborando en un estudio de efectos especiales. En 2006 llega a México para trabajar en la producción de la película de Mel Gibson, ‘Apocalypto’.

En México, Francesca encuentra un nuevo hogar que le permite realizarse profesionalmente.

Ante ojos extranjeros, México se percibe como mágico, enigmático, fascinante y surrealista.

Este nuevo país, el amor por el cine y la literatura fantástica determinaron el estilo y concepto de la artista.

Encontrando también en la arcilla un material perfecto para materializar y dar vida a su arte.

Francesca cuenta con 15 exposiciones individuales y numerosas muestras colectivas en México e Italia. Además, se dedica a la enseñanza de las artes plásticas y caracterización.

En ‘El Rostro Oculto’, “la artista nos presenta una serie de reflexiones y debates sobre la identidad personal y colectiva, el sentido de pertenencia y la soledad.

Con estas obras de arte, nos invita a explorar la dicotomía entre lo real y lo imaginario, la verdad personal y el entendimiento colectivo, la introspección y las convenciones sociales. La posibilidad de conocer nuestra realidad por medio del mundo imaginario.

FOTOS

 

Fotos:

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.