Diego Torres lanza disco navideño

[El Universal]

Ciudad de México.- Todos tenemos un héroe al que admiramos y para Diego Torres el máximo representante del tango, Carlos Gardel, fue una de las razones que lo inspiró a hacer su propia versión de las canciones navideñas convencionales.

“A Carlos Gardel yo lo tengo como un emblema, como cantor, y porque fue un gran conquistador, demostró que con cantar bien y tener lindas canciones no basta, creo que dejó un gran legado”, comenta.

Si bien las festividades decembrinas alientan a muchos cantantes a varios músicos a replicar famosos temas como “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Navidad, Navidad”, entre otros, el cantante comenta que él cumplió el sueño de hacer algo diferente.

“Fue un desafío agarrar temas de Navidad y traerlas a un sonido actual, que sea con lo sinfónico, pero con diferentes ritmos como puede ser el swing, con un toque de jazz”, dice.

Con la selección de sus temas navideños favoritos junto a varios de sus éxitos, hizo un especial sinfónico, el cual además de ser un disco que ya se puede escuchar en las plataformas digitales, trasmitirá el show a partir del 18 de diciembre por los canales de paga de HBO Latino y HBO Max y TNT.

CONCIERTO

“Como Gardel significa mucho para mí, cuando apareció la posibilidad del sinfónico dije no puedo dejar afuera un tango y trazar ese puente musical; cuando grabé esa noche fue como jugar a encontrarme con Gardel en el tiempo y lo mismo con Frank Sinatra, con Tony Bennett y con todos esos cantantes del swing, del jazz, de cuando yo los veía en películas cuando era chico, por eso algunas canciones están llevadas a esa onda, las canciones de Navidad y creo que esto toma un sentido muy grande en esta época tan difícil que estamos viviendo, creo que este es un disco crucial en mi camino”, explica.

Por otro lado, señala que también quiere compartir algo de positivismo a su público, sobre todo en estas fechas célebres que serán duras para muchas personas que perdieron a un ser querido, y esa fue una de las razones de por qué reversionó su canción “Color esperanza”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.