Depeche Mode, en shock

(EFE)

Londres. – El teclista y miembro fundador de la banda Depeche Mode, Andy Fletcher, murió el jueves a los 60 años, según anunció el grupo en sus redes sociales.

“Estamos impactados y llenos de tristeza sobrecogedora por la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y de la banda”, escribió la mítica formación en mensaje.

Para los creadores de temas como “Enjoy the silence” o “Personal Jesus”, ‘Fletch’, como era conocido por ellos, “tenía verdaderamente un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, unas buenas risas o una pinta fría”.

Tras informar del deceso, cuyas causas aún se desconocen, compañeros de Fletcher mandan su recuerdo a su familia, y piden que se “respete su privacidad en este difícil momento”.

El teclista fundó Depeche Mode en Basildon, en el condado de Essex (este de Inglaterra), en 1980, y hace solo 2 años ingresó al Salón de la Fama.

Fletcher estuvo con la banda hasta su muerte, aunque algunos problemas con la depresión en 1994 lo llevaron a abandonar parte de una gira.

A Fletcher le sobrevive su esposa Gráinne Mullan, con quien estuvo casado por casi 30 años, así como sus hijos Megan y Joe.

La banda, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, conoció sus mayores éxitos en las décadas de 1980 y 1990, con canciones como “Just can’t get enough”, aunque permanecen en activo y cuentan con una nutrida legión de fans.

Amigos rinden homenaje.

“Los sonidos de su teclado no sólo crearon el enfoque sónico de Depeche Mode, sino que cambiaron la dirección del Techno, EDM, Downtempo, Triphop y la electrónica. Es una pérdida crucial”, tuiteó guitarrista de Living Colour Vernon Reid.

Pet Shop Boys dijeron que era una persona “cálida, amigable y graciosa, que amaba la música electrónica”.

Orchestral Maneuvers in the Dark tuiteó que era “persona bella en una banda increíble”.

En la infancia se volvió amigo de Clarke, y de la cantante Alison Moyet, que creó Yazoo con Clarke después de que dejó Depeche Mode.

“Desde que teníamos 10 años”, tuiteó Moyet. “El mismo estado, de compañeros de clase a compañeros de sello (discográfico). Él, quien mantenía la fe con toda la vieja guardia y ellos con él. No lo puedo creer. Fletch. No tengo palabras”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.