Danna Paola princesa guerrera

Es la voz en español de “Raya”, protagonista de la cinta animada de Disney

[AP]

Ciudad de México. – La más reciente película de Disney se inspira en la cultura asiática, pero tiene un importante componente mexicano. “Raya and the Last Dragon” (“Raya y el último dragón”) fue codirigida por Carlos López Estrada, y en su elenco de voces en español, la protagonista es interpretada por la cantante y actriz Danna Paola.

La película sigue a Raya, princesa guerrera que tiene la misión de encontrar a la última dragona con los poderes para detener una invasión maligna. Se estrena el viernes en salas de cine (donde sea aplicable) y Disney+, donde podrá verse a través de la opción de renta Premier Access, a un costo de 29,99 dólares (329 pesos para el servicio de México).

Tras casi dos años de trabajo, López Estrada, se siente emocionado de ser parte de esta historia inspirada en las culturas del sureste de Asia. El realizador de “Blindspotting” (“Punto ciego”) y “Summertime” ganó en 2012 un Grammy por el video musical animado de “Me voy” de Jesse & Joy, pero no pensaba que fuera un prototipo de director de Disney.

Raya es una princesa experta en artes marciales entrenada desde pequeña y vive en Kumandra, una tierra en discordia donde cada pueblo busca su propio beneficio. Su padre trata de hacerle confiar en personas diferentes, pero la traición de otra princesa la vuelve muy reservada. A la par, su mundo se ve amenazado por una plaga maligna que destruye la naturaleza y convierte a la gente en piedra. Sólo la última dragona Sisu (Carla Medina) puede ayudarla a revertir esa destrucción y Raya logra encontrarla, pero para su sorpresa es bastante despistada, aunque a su manera le ayuda a confiar mucho más en los desconocidos.

Danna Paola, quien previamente interpretó a Rapunzel en la versión en español de “Tangled”, “Enredados”, está emocionada de poder prestarle su voz esta ocasión a una princesa independiente que vive sus propias aventuras y no usa vestidos de gala.

“Esta vez no estamos hablando de una princesa que busca la felicidad y el ‘vivieron felices para siempre’… sino la paz para Kumandra”, dijo a reporteros desde la Ciudad de México. “La unión, que es algo que a mí también me hizo como un golpe, el decir ‘creo que a veces he juzgado a las personas y no me he dado la oportunidad de conocer más a profundidad y saber el fondo que hay detrás’… Uno tiene que aprender a generar estos grupos y estas amistades, la familia por elección”.

Danna también interpreta el tema principal “Hasta vencer”, una canción con mucha magia a decir de la cantante, que podrá escucharse en los créditos de la película.

Uno de los aspectos que más le gustó de esta historia es de que abundan los dragones y la fantasía: “Amo la magia dentro de las películas”.

“Saber que hay dragones y en este caso hay una dragona que lidera la película junto con Raya y es como su mentora, el saber que también no necesita ser un humano como tal que te dé los consejos, es como muy cool (chévere)”, expresó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.