Critics Choice Awards “Nomadland” triunfa

(Agencias)

Ciudad de México. – La noche de ayer se cumplió la edición 26 de los Critics Choice Awards, en donde Netflix consiguió la mayor cantidad de nominaciones con un total de 72, entre ellas las de “Mank”, que lideró las postulaciones en cine con 12 y terminó llevándose solo uno de los reconocimientos. El cantante y actor Taye Diggs fue el anfitrión por tercera vez consecutiva.

Anunciada por la actriz Gal Gadot, “Nomadland” de la directora Chloe Zhao fue elegida como la Mejor película del año.

La historia trata de una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. La crisis económica afecta también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Los dos primeros premios otorgados de la gala que tuvo la participación de los nominados remotamente, fueron los de mejor actriz y actor de reparto, que se asignaron a Maria Bakalova por su irreverente actuación en “Borat Subsequent Moviefilm” y Daniel Kaluuya de “Judas and the Black Messiah”, biopic sobre la traición de Fred Hampton (en manos de Kaluuya), quien fuera el presidente de una de las secciones del Partido Pantera Negra en la década del sesenta en Estados Unidos.

Como ocurre con los Globos de Oro, separan el premio a Mejor Película entre Drama y Comedia, la mejor comedia del año fue para “Palm Springs”, una película que se lanzó en pandemia y funcionó muy bien, con una temática alrededor de un bucle en el tiempo que hace que sus protagonistas vivan una y otra vez el mismo día. Para la de drama, el largometraje del año fue “Nomadland”, que terminó recibiendo un total de cuatro galardones: Mejor dirección para Chloe Zhao, quien dedicó el premio a su editor de sonido, Michael Wolf Snyder, quien se suicidó. Wolf Syner también había trabajado con Zhao en “The Rider”. El largometraje también se llevó el premio a mejor guion adaptado y a

mejor cinematografía.

“The Crown” recibió el premio a mejor serie de drama y con ello se llevó también los reconocimientos a mejor actriz de reparto en una serie de drama con la interpretación de Gillian Anderson quien ha dado vida a la controversial Margaret Thatcher; Mejor actriz protagonista de drama con Emma Corrin como Lady Di y Mejor actor protagonista de drama para Josh O’Connor. Ambos se llevaron la semana pasada también Globos de Oro.

En la categoría, la serie “The Crown” superó a “Better Call Saul”, “The Good Fight”, “Lovecraft Country”, “The Mandalorian”, “Ozark”, “Perry Mason” y “This is Us”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.