“CORACONCHA”, UNA ORIGINAL FORMA DE CELEBRAR EL AMOR

Dafne Medina

[San Luis Hoy]

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Flores? Quizás una cena romántica o tal vez, ¿un enooorme peluche? Atrévete mejor a regalar algo poco común, original y que, además, será una gran opción para consentir y conquistar el paladar de tu pareja, amigos o familiares: Las “Conchi love”, “Coraconcha” o “Conchas en forma de corazón”, una tendencia culinaria cuya demanda aumenta durante este mes de febrero, así como en ocasiones especiales, pues además de ser un delicioso obsequio comestible, es también una gran oportunidad para apoyar al talento local.

Y es que, sin duda, una de las fechas favoritas para demostrar el amor y aprecio a nuestros seres queridos, es el Día del Amor y la Amistad, que, como ya sabemos, celebramos en honor al sacerdote Valentín, ilustre personaje que, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín un 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Siendo hasta el año 494 que este día pasó a convertirse en el Día de San Valentín.

Por ello, y gracias al talento y la perspicacia de los mexicanos, y en esta ocasión de una apasionada panadera potosina, es que podemos regalar algo distinto y original en esta fecha, donde las muestras de amor no se hacen esperar.

PASIÓN Y AMOR A SU PROFESIÓN

Me refiero a las “Coraconchas”, creación artesanal de Solange Hernández, una joven chef de 29 años de edad, que gracias a la pasión y al amor que tiene a su profesión, decidió dedicar sus días a esta actividad donde el horneado, la decoración y el aroma a pan calientito nunca faltan en su hogar, lugar que es también espacio de trabajo hoy en día.

Egresada de la Universidad del Valle de México y con maestría en Pastelería de Restaurante y Postres Dulces, que cursó en San Sebastián, España, Sol nos comparte que fue gracias al proyecto que realizó en un restaurante y donde a ella le tocó la parte de la elaboración del pan (donde quedó fascinada), que decidió enfocar su profesión en esta área.

Así, y con el entusiasmo y las ganas de emprender su propio negocio, Sol creó Mola Cakes, nombre que hasta el día de hoy encabeza su taller personal de panadería, y donde actualmente ofrece los productos artesanales hechos por ella misma desde hace poco más de tres años, siendo desde hace dos años, que comenzó con las famosas “Coraconchas”, deliciosas conchas en forma de corazón que sacan más de un suspiro a aquellos que les reciben como obsequio.

CALIDAD Y SABOR

Lo que más disfruta la joven, es ver la gran satisfacción que sus clientes le expresan gracias a la gran calidad de sus productos: la consistencia y, sobretodo, el sabor de los mismos, que cabe destacar, ha llevado a otras partes de México y del mundo como a España y Francia.

“Para mí la repostería es expresar lo que me gusta y lo que siento; pues es verdad que, si estás triste, no sale igual el resultado. Es poder plasmar sentimientos y alegrías en la gente”.

Para poder realizar un pedido especial como ramos de coraconchas, rolles de canela de corazón o baby yodas de chocolate, pueden hacerlo a través de las redes sociales de “Mola Cakes” o al 4448022844.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.