Coldplay Viaje planetario

 

(EFE)

Londres. – Coldplay anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “Music of the Spheres”, la novena grabación de estudio de la banda británica, para el próximo 15 de octubre.

Además del disco, estará disponible un vinyl. Cabe mencionar que ambos vienen acompañados de un ‘cassette bundle’ y hasta camisas que podrás pre-ordenar aquí.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el grupo británico liderado por Chris Martin confirmó la salida de su esperado disco, que está producido por el sueco Max Martin, conocido por haber colaborado con muchos de los grandes nombres de la música pop como Taylor Swift, Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears.

Coldplay acompañó su anuncio con un tráiler musical de motivos espaciales, llamado “Overtura”, en el que música de la banda acompaña un paseo sideral entre planetas.

Además, explica que el nuevo single del disco, “Coloratura”, aparecerá el viernes, después de que el primero, “Higher Power”, ya fuese lanzado en mayo.

Otro tema, de los doce que componen el LP, verá la luz como tercer single en septiembre.

“Gracias por escuchar, por venir a los conciertos o cualquier otra forma en que nos hayamos conocido a través de la música”, dice a sus fans Coldplay.

De igual forma, se ha difundido el listado de temas del álbum, aunque cinco de los doce que lo componen están representados por “emojis” y no por palabras.

Sobre esta propuesta tan singular, Martin había señalado: “Estamos intentando sacar el primer álbum con algunas pistas que tengan títulos de solo emojis. Pero está resultando complicado porque algunos de los proveedores de servicios dicen: ‘No puedes hacer eso’”.

Hace dos meses, fueron los encargados de abrir la gala de los Brit Awards, con una memorable actuación desde una plataforma en el río Támesis frente al O2 Arena de Londres. Con fuegos artificiales de colores y hologramas presentaron su single “Higher Power”.

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996. Está integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Es uno de los grupos más relevantes de las décadas de los 2000 y principios de los 2010.

Tienen la tradición de dar 10 % de sus ingresos anuales como banda a organizaciones caritativas25​26​ y además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid, Live 8, Global Citizen Festival, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief, One Love Manchester, The Secret Policeman’s Ball, Sport Relief y la Teenage Cancer Trust.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.