“Coda” se lleva máximos honores, Derbez dedica su premio a México

(AP)

Los Ángeles. – El drama familiar sobre una familia sorda “CODA” sorprendió al llevarse el máximo honor en la muy impredecible 28ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por siglas en inglés), en la que también fueron galardonados los elencos de “Squid Game” y “Ted Lasso”.

La ceremonia, celebrada en Santa Mónica, California, y transmitida por TNT y TBS, fue trascendental, con victorias históricas de actores sordos, estrellas coreanas y algunos de los nombres más importantes de Hollywood. Culminó con la conmovedora “CODA” de Apple TV+, dirigida por Sian Heder y que fue una sensación en Festival de Sundance, alzándose con el premio al mejor elenco de una película.

“Esto valida el hecho de que nosotros, los actores sordos, podemos trabajar como cualquier otra persona. Esperamos más oportunidades para los actores sordos”, dijo la actriz Marlee Matlin a través de un intérprete antes de enseñarle a decir “te amo” con lenguaje de señas.

Estaba acompañada por sus compañeros Troy Kotsur, Emilia Jones, Daniel Durant y el actor mexicano Eugenio Derbez, quien interpreta al profesor de música del personaje de Jones, la única integrante de la familia que puede oír.

Eugenio Derbez recibió su primer Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla y se lo dedicó “a México, a todos los mexicanos”. “¡Viva México!”, dijo en un video en Instagram luego que la cinta se alzó con el máximo honor de la noche, al mejor elenco.

“¡Gracias @sagawards por este increíble honor! Este premio significa mucho porque proviene de nuestra comunidad de actores. Recibir esto junto a mis compañeros de reparto de @codamovie es una alegría. ¡Este es un momento que atesoraré por siempre!”, escribió Derbez en inglés en su posts.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.