“Chespirito” Llegaría a los 93 años

[El Universal]

Ciudad de México. – Uno de los creadores más populares de la televisión mexicana y de América latina cumpliría el lunes pasado 93 años: Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, “El Chavo del ocho”, “El Chapulín Colorado”, el “Dr. Chapatín” entre otros nombres de personajes a los que dio vida.

“Eso eso eso eso”, “es que se me chispoteó”, “No contaban con mi astucia”, “Es que no me tienen paciencia”, “Bueno, pero no te enojes” y “Fue sin querer queriendo” son algunas de las emblemáticas frases que inmortalizó a través de los mismos.

Y por qué no decirlo, también creó su propio modelo de superhéroe con el Chapulín Colorado, que decía, tenía mucho valor por ser más humano, más como la gente normal y no como un ser inalcanzable y perfecto, de esos que se ven en el cine.

“El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo, aquellos (superhéroes) no tienen miedo, ‘Batman’ y ‘Superman’ son todopoderosos, no pueden tener miedo. ‘El Chapulín Colorado’ se muere de miedo, es torpe, débil, tonto, etc. y consciente de esas deficiencias se enfrenta al problema”, se le oye decir en una entrevista que circula en la red.

El comediante, productor, escritor y poeta nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929. Fue hijo del pintor Francisco Gómez Linares y la secretaria bilingüe Elsa Bolaños.

Su carrera inició en el área de publicidad en radio y televisión, pero una cosa llevó a la otra y terminó haciendo guiones para la pantalla chica. Aunque estudió dos años de ingeniería mecánica, luego lo dejó por la creación de contenido para la TV, pero reconocía que esa carrera trunca sí le dejó algo bueno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.