Celebra en teatro ser un actor que no se encasilla

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO .- Para algunos actores, los escenarios siempre serán el lugar amado por el cual deciden trabajar en medios con más impacto, ya que, lamentablemente, la tarima no les da para vivir.

Ese es el caso de Plutarco Haza quien, a unas semanas de cumplir 50 años y con 35 de carrera, se considera afortunado de ser de los primeros en abrir brecha y demostrar que un “actor comercial” igual puede trabajar para el teatro de la UNAM o hasta en una serie de Netflix.

“Soy actor de teatro, de formación universitaria, y puedo decir que la televisión me sirvió para seguir haciéndolo porque lamentablemente en este país no nos da para vivir, comentó el actor.

Ese mismo amor al teatro es el que lo ha llevado a trabajos más comerciales, como lo hace actualmente en la puesta en escena Prueba perfecta, en la que Haza comparte créditos con Sara Maldonado y Jesús Zavala.

Haza supo que quería dedicarse a la actuación cuando una obra de teatro comercial llegó a su natal Mazatlán, lo que lo motivó a mudarse a la Ciudad de México y descubrir el llamado teatro serio, aunque la vida lo llevaría a ser conductor de Once Niños y, más tarde, galán de telenovelas y hasta de cine.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.