Carlos Vives conecta con sus raíces

[El Universal]

Ciudad de México. – Carlos Vives es hoy uno de los exponentes más importantes de Colombia y el vallenato; para él todo se remonta a su infancia, su pasado y sus raíces, sin embargo, reconoce que no fue fácil que la industria musical creyera en su propuesta, ya que en esa época lo veían más como un ídolo pop que como un cantautor de folklore.

“Mis primeros discos con una compañía grande fueron de pop, de baladas; yo hacía telenovelas y el perfil que tenía era ese y me gustaba, pero desde joven tenía estas ganas de regresar a mi pasado, a la música de mis ancestros. Me propuse poner mi granito en el rescate del folklore pero quitando lo solemne, que no fuera una pieza de museo y que fuera algo que la gente que no es de Colombia también pudiera disfrutar”,.

El cantante de 60 años emprendió así un viaje que hoy, 40 años después, lo pone como referente del género y de Colombia, maestro de los nuevos exponentes como Shakira o Juanes, e inspiración de J Balvin, Maluma o Camilo.

“Me da mucho orgullo ver que personas que vi nacer artísticamente hoy son ídolos mundiales, de alguna manera yo estaba ahí cuando empezaron y querían hacer una carrera y hasta la fecha seguimos unidos porque hay algo que tenemos los colombianos y eso es que siempre buscamos llevar nuestra historia al mundo”, dice.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.