BTS ¡arrasan!

[EFE]

Madrid. – Como impregnado por la dispersión que la Covid-19 ha impuesto al formato de la 27 gala de los Europe Music Awards de MTV, con shows en diferido desde diversos puntos del planeta, su reparto de premios ha incidido en dos epicentros musicales ajenos a la hegemonía anglosajona: el talento latino y el K-Pop.

El mayor número de trofeos ha ido a manos de BTS, el gigante mundial surgido de Corea del Sur: “mejor canción” por “Dynamite”, “mejor grupo”, “mejores fans” y “mejor directo online”, acto de justicia ya que el “streaming” de pago se reveló con ellos como alternativa millonaria a falta de conciertos en vivo. En duda queda por qué, con esa baza, el septeto no ha actuado en esta ceremonia.

FAMOSOS

La vieja Europa se dejó seducir por los ritmos calientes del otro lado del Atlántico, con los medillenenses Maluma y Karol G como dos de los protagonistas de sus esperadas actuaciones, el primero desde una terraza con vistas de rascacielos para “Hawai” y la segunda acompañada de motoristas y coches vintage de los 60 para  interpretar “Bichota”.

Además, la de 2020 ha sido la primera ceremonia en la que se ha entregado un galardón al “mejor artista latino”, que ha ido a manos de esta colombiana, acreedora también de la “mejor colaboración” por su tema “Tusa” junto a Nicki Minaj.

LADY GAGA

Lady Gaga, quien partía como máxima favorita con 7 candidaturas, ha materializado el premio a “mejor artista”, mientras que el de “mejor video” ha sido para Dj Khaled por “Popstar”, su canción con Drake, en competencia en la que inexplicablemente no figuraba como aspirante el trabajo de la productora española Canadá para Dua Lipa

en “Physical”.

Doja Cat fue coronada “artista revelación” y Yungblud se llevó su primer EMA, i en la categoría de “mejor push” (premia a talentos nuevos por los que apuesta MTV), mientras que H.E.R. recibió distinción a “mejor video con mensaje positivo” por “I Can’t Breathe”.

CARDI B

Por estilos, fueron elegidos Cardi B “mejor artista de hip-hop”, Coldplay (artista rock), Hayley Williams (artista alternativo), David Guetta (música electrónica) y Little Mix (pop), quienes han ejercido de anfitrionas de la gala, aunque en formato de trío por enfermedad de Jesy Nelson, según ha explicado

la organización.

Enlatadas, sin el pellizco del directo, las actuaciones no han tenido en general la fuerza visual de las de su ceremonia hermana de los Video Music Awards de MTV, entregados hace unos meses siguiendo esta misma fórmula, pero con mejores resultados.

Y eso que han empezado con el ímpetu del “Say So” de Doja Cat, gateando entre flores, pero actuaciones como las de las propias Little Mix o Alicia Keys se han asemejado más a un mal videoclip que un directo.

La estadounidense ha aparecido con la cabeza completamente cubierta por una malla de brillantes y sentada ante un piano montado sobre un tráiler que la ha paseado alrededor del Museo Guggenheim de Nueva York mientras interpretaba “Love Looks Better”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.