Beyoncé resurge

 

(EFE)

Los Ángeles. – Una gran fiesta, una invitación al hedonismo y a vivir despreocupados después de unos años difíciles para todo el mundo. Beyoncé se ha alejado de la intensidad política y de su calculada perfección en “Renaissance”, el primer álbum de un proyecto de tres partes en el que ha trabajado en los últimos años.

Inspirada en la música disco y el house de los años 80 y 90, la artista estadounidense publicó colección de 16 canciones repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a iconos como Grace Jones, Giorgio Moroder o los raperos Nile Rodgers y Drake.

Consciente de que es una de las pocas personas capaces de paralizar la industria con un único movimiento, Beyoncé rompió el mes pasado su habitual secretismo para anunciar que tenía listo un disco en el que había trabajado durante la pandemia.

“Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios, un lugar en el cual estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para gritar, dejarse llevar, ser libre”, expresó entonces.

La estrella, conocida por seguir calculada estrategia en todo lo que hace, se alejaba así de la seña de identidad que había labrado con estrenos anteriores.

“Beyoncé”, el disco homónimo que elevó su estatus en el pop, se lanzó por sorpresa en navidades de 2013 y “Lemonade” se estrenó en 2016 como exquisita película musical repleta de críticas al racismo aún presente en Estados Unidos.

Entre esos dos proyectos y “Renaissance”, tampoco dejó de publicar material: En 2018 presentó disco con Jay-Z bajo el pseudónimo The Carters; en 2019 estrenó el documental “Homecoming” sobre su actuación en Coachella y participó en “The Gift”, la ambiciosa banda sonora de “The Lion King”.

“Renaissance” supone el regreso en solitario de la texana y una ruptura con todo lo anterior. “I’m That Girl”, tema que abre el álbum, arranca la fiesta con machacona base que repite “por favor, cabrones, no me paréis” mientras rapea sobre ser “indecente”, “perder la cabeza” y “estar colocada todo el tiempo”.

Ese mismo mantra aparece en otras canciones como la disquera “Break My Soul”, cuya letra se hace eco de la “gran retirada” de empleados quemados en EU al celebrar que alguien “ha renunciado a su trabajo” y busca “nueva motivación”.

Beyoncé se dio de alta en TikTok hace días por lo que ahora está por ver qué campaña de promoción, o fiesta, monta en la red para este y los otros dos discos que ya ha prometido.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.