Bad Bunny arrasa

(AP)

Los Ángeles. – Con cinco galardones que incluyeron artista del año Bad Bunny fue el máximo ganador de los Latin American Music Awards, que regresaron el jueves en 6ta edición completamente presencial y en vivo tras haberse cancelado el año pasado por la pandemia. Pero el puertorriqueño no estuvo presente para recibirlos, ni siquiera vía remota.

Karol G fue la segunda más galardonada con tres trofeos: sencillo del año, canción favorita – urbano y colaboración del año, todos por su éxito “Tusa” con Nicki Minaj.

“Estoy muy emocionada porque veo público… porque hay gente. Estoy feliz y agradecida por los dos años últimos que he tenido”, dijo la cantante, ataviada en vestido blanco.

“A todas las nenas que vienen en el camino… el día de mañana tú que nos ves en casa vas a estar aquí”, agregó la estrella colombiana de la música urbana, quien más tarde interpretó su nuevo tema “El Makinon” con Mariah Angeliq.

La ceremonia, que se transmitió en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, bajo estrictas medidas de salubridad y con un público presente reducido, comenzó con Maluma, Wisin, Myke Towers y Anitta interpretando “Mi niña”.

Poco después Camilo recibió el premio al álbum favorito – pop por “Por primera vez”, y le agradeció a su esposa, Evaluna Montaner, por haber sido “la inspiración para este álbum”.

Alejandro Fernández, quien tenía previsto asistir para recibir en persona el Premio Ícono, tuvo que aceptarlo a distancia tras haber dado positivo de coronavirus.

“En este momento tan complicado para la humanidad, a veces nuestros deseos no se pueden cumplir… Salí positivo al COVID, me encuentro bien, asintomático, fuerte y de buen ánimo”, dijo el cantante, quien invitó a seguidores a vacunarse y le dedicó el honor “a los migrantes, especialmente a todas esas familias que han sido separadas en la frontera”.

El Premio Leyenda fue para “El Puma” José Luis Rodríguez. Interpretó popurrí que comenzó con “Yo regresaré”, continuó con “Dueño de nada” con Carlos Rivera, “Voy a perder la cabeza por tu amor” con David Bisbal y la animada “Agárrense de las manos” con Rivera, Bisbal, Sofía Reyes y Carlos Vives. Rodríguez recibió trofeo de Chayanne. Ozuna, homenajeado con

el Premio Evolución Extraordinaria.

Prince Royce ganó dos galardones: álbum favorito – tropical por “Alter ego” y canción favorita – tropical por “Carita de inocente”. Se los dedicó “a los doctores y enfermeras.

Entre los presentes, la brasileña Annita recibió el premio a la artista favorita femenina, Natanael Cano el de canción favorita – regional mexicano por “Amor tumbado”, y el trío Eslabón Armado los de dúo o grupo favorito y dúo o grupo favorito – regional mexicano.

Entre los ausentes, Shakira ganó canción favorita – pop por “Me gusta” con Anuel AA y artista favorito – pop; Rauw Alejandro nuevo artista del año y Romeo Santos artista favorito

Para los Latin AMAs montaron seis escenarios colocados en círculo para los artistas participantes, con uno en el medio giratorio para presentadores, ganadores y un público reducido. También se esterilizaron escenarios y equipos entre actuaciones y cada artista tenía su propio micrófono.

El evento fue conducido por Jacqueline Bracamontes. Entre las luminarias que amenizaron la velada, Ricky Martin y Carlos Vives interpretaron su recién estrenada “Canción bonita”, Carrie Underwood y David Bisbal su dueto bilingüe “Tears of Gold”, Juanes “El amor después del amor” de Fito Páez, Maluma y Ziggy Marley “Tonika”, y Pitbull, El Alfa, Lenier Omar Courtz y IAmChino “Ten cuidado”.

Joss Favela y Ana Bárbara protagonizaron tributo a Joan Sebastian. La ceremonia cerró con Maluma y Piso 21 cantando “Más de la una”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.