Aylín Mujica Pide a cubanos no detener protestas

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Impotencia es la palabra con la que Aylín Mujica describe su sentir ante el estallido social en su natal Cuba. Desde el 11 de julio, miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestarse contra el sistema de gobierno actual que ha permeado por más de 60 años y que hoy es encabezado por el presidente Miguel Díaz Canel.

La actriz, quien tiene casi 30 años en el exilio, pide a sus paisanos que no se detengan en su lucha por buscar la libertad del sistema comunista que ha provocado que durante décadas los cubanos como ella salgan de su país en busca de mejorar condiciones de vida.

“Es muy fácil hablar desde el exilio cuando son los cubanos de allá los que están pasando tantas necesidades. Yo salí hace muchos años de Cuba, aproximadamente hace 28 años, pero Cuba nunca salió de mí y yo sé lo que es pasar tanta necesidad.

Lo que me preocupa es a dónde va todo esto, que podamos como pueblo cubano lograr algo. Lo que están pidiendo es libertad y eso es lo más importante que tiene el ser humano”, dijo Mujica en entrevista.

La también conductora calica el régimen actual en Cuba como un “sistema parásito” que ha propiciado un aparato económico que no vale la pena, donde la gente no tiene el resultado del esfuerzo que invierte trabajando. Entre su familia que todavía vive allá está su hermano, con quien asegura le ha sido difícil hablar debido a las restricciones que el gobierno ha impuesto a los sistemas de comunicación como las redes sociales y el internet.

Desde su trinchera está apoyando a través de sus cuentas para hacer saber a sus seguidores lo que sucede dentro de la isla, pero además está colaborando con centros de acopio para hacer llegar comida y medicinas a los cubanos que están luchando en las calles.

“Yo siempre lo estuve esperando, emigré buscando un futuro mejor y pasé muchísima hambre en México y sé lo que es estar en busca de un futuro mejor, pero no todos los cubanos se tienen que ir de la isla, lo que quieren es tener un país ahí adentro donde puedan vivir con las necesidades básicas, como comida como medicina es algo humanitario y voy a seguir apoyando alzando la voz”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.