Atrapa su bellota en nuevo cortometraje

[El Universal]

Ciudad de México. – Tras 20 años persiguiendo una bellota, tiempo en el cual causó destrozos como el rompimiento de la pangea continental, “Scrat” por fin logró comer su preciado botín, sin que un rayo lo electrocutara o llegara al centro de la Tierra.

Artistas de Blue Sky Studios, compañía que creó la saga de “La era de hielo”, decidieron crear cortometraje para darle fin a la aventura de la ardilla prehistórica que sin hablar y apareciendo unos cuantos segundos en cada entrega, es uno de los personajes más representativos.

La decisión se dio como resultado del cierre de la compañía a manos de Disney, quien adquirió Fox que a su vez tenía en Blue Sky su división de animación.

En el video de 35 segundos de duración, ambientado en un paisaje nevado, “Scrat” descubre bellota tirada en el suelo y cuando la alza esperando cualquier desgracia que se lo impida, sorprendida de que no ocurriera nada, decide comérsela.

“La era de hielo” fue una franquicia que inició en 2002 y concluyó en 2016, contabilizando cinco entregas protagonizadas por el mamut “Manfred”, el perezoso “Sid” y el tigre dientes de sable, “Diego”.

“Scrat” regularmente aparecía en los primeros minutos del filme tratando de comerse una bellota y en ocasiones fue utilizado fugazmente a lo largo de las cintas.

La primera entrega que costó 176 millones de dólares, recaudó en el mundo más de 380 millones; mientras que la última requirió de 64 millones de billetes verdes como presupuesto, logrando una taquilla mundial de 408 millones.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.