Apocalyptica,

Dafne Medina

[ San Luis Hoy]

Apocalyptica ha cautivado a oyentes de todo el mundo con su enfoque único y distintivo, fusionando la ferocidad del metal con la emotividad de los instrumentos de cuerda, y estará por primera vez en tierras potosinas, en un magno concierto que tendrá lugar el día de hoy en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

La hora de acceso al evento es a las 19:00 horas, para in Este tour por México recorrerá las tres décadas de historia de la agrupación de metal, donde confluye el poder del género con la profundidad de los instrumentos de cuerdas.

La banda finlandesa se fundó en 1992, desde entonces han publicado nueve materiales de estudio, en los que han posicionado al metal alternativo como un género único, gracias a la inclusión de cellos en todas sus canciones.

Además, ha colaborado con bandas como Metallica, Sepultura, Faith No More, Pantera, Rammtein, varios Orquestas Sinfónicas y artistas como: Till Lindemann, Richard Z. Kruzpe, Adam Gontier, Cristina Scabbia entre otros.

Así, en la encrucijada donde la potencia del metal y la elegancia de la música clásica convergen, surge Apocalyptica, una banda finlandesa de renombre mundial que ha redefinido los límites de la expresión musical.

La historia de Apocalyptica se remonta a 1993 en Helsinki, Finlandia, cuando cuatro jóvenes talentosos, Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Max Lilja y Antero Manninen, decidieron unir sus fuerzas para formar una banda verdaderamente única.

El punto de partida de Apocalyptica fue un homenaje a la icónica banda de metal, Metallica. Su álbum debut, «Plays Metallica by Four Cellos» (1996), contenía versiones instrumentales de canciones bien conocidas de Metallica. Este lanzamiento la llevó a la fama internacional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.