T. Ceccon fija récord mundial

[AP]

BUDAPEST.- El italiano Thomas Ceccon estableció un récord mundial en los 100 metros estilo pecho, mientras que Katie Ledecky atrapó otro oro en un campeonato mundial el lunes.

Ceccon asombró a todos en Budapest al cronometrar 51,60, rebanándole 15 centésimas a la previa plusmarca que el estadounidense Ryan Murphy fijó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Había nadado 52,1 ayer, muy fácilmente”, dijo Ceccon. “Me sentía muy bien en el agua y nada tuve que hacer mi carrera, estando con calma y enfocado en mi carrera. Y eso fue todo”.

Murphy llegó segundo, 37 centésimas detrás, seguido por el también estadounidense Hunter Armstrong. “Me saco el sombrero ante Thomas”, dijo Murphy tras ver reto su récord mundial. “Eso ha sido un tiempo muy rápido, y creo que vamos a tener unos años bastante entretenidos”.

Antes que el italiano de 21 años conquistó su primer título, Ledecky amplió a 17 su cosecha en los mundiales con su cuarto título en los 1.500 libre. Al liderar un 1-2 de Estados Unidos, Ledecky nunca se vio en aprietos y cronometró 15:30.15 – apenas por debajo 10 segundos de su récord mundial fijado en 2018 — para quedar 14,74 segundos por delante de Katie Grimes.

Ledecky le pegó con el puño al agua antes de abrazarse con su compañero. “Compartir este momento con ella es algo muy especial”, dijo Ledecky.

Grimes, de 16 años, se convirtió en la segunda medallista más joven en los 1.500 de un mundial desde que Ledecky lo ganó por primera vez en 2013.

Ledecky también se consagró en las ediciones de 2015 y 2017, y atesora al menos cuatro títulos mundiales en cada una de las pruebas de 1.500, 800 y 400 metros libre. Con el oro que atrapó el lunes, extendió a 17 su cosecha récord de títulos.

Su compatriota Michael Phelps es el otro que ha conquistado al menos cuatro medallas de oro en tres modalidades diferentes en los mundiales, aunque lo logró en una sola prueba individual — cinco títulos en los 200 mariposa — y en dos relevos (4×100 combinados y los 4×200 libre).

La australiana Lani Pallister llegó tercera, rezagada a 18,81 de Ledecky, dándole al país su primera presea en esta carrera. Los 1.500 libre eran la única prueba femenina de un mundial en la que una australiana no se había subido al podio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.