Suma México cinco oros en Panamericanos

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana que participa en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior ya comenzó a cosechar medallas. Al la noche de este viernes, los deportistas nacionales habían obtenido cinco preseas de oro.

La primera medalla dorada llegó en canotaje, gracias a la buena actuación de Isabel Aburto en la categoría K1 500 metros. Más tarde, el segundo metal áureo se consiguió en el triatlón, con Anahí Álvarez, a quien con tiempo de 3:03.59 horas, le fue suficiente para subir a lo más alto del podio y hacer que se volviera a entonar nuestro himno nacional.

El tercer metal dorado para México lo dio Ricardo Valencia, que logró una puntuación de 236.7 y con eso fue el ganador de la prueba en pistola de aire 10 metros, en la rama varonil.

Las otras dos medallas cayeron en el taekwondo. Primero, Angie Venegas en la categoría -49 kg y la segunda con Uriel Gomeztagle, en -68kg. Además, y a falta de algunas competencias con actividad de deportistas tricolores, México sumó 14 platas y cinco bronces en disciplinas como canotaje, triatlón, rifle, skateboarding, halterofilia, clavados, judo y ciclismo.

Esta justa dio inicio el jueves 25 de noviembre, pero los oros para nuestro país comenzaron a caer este viernes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.