Reanudan negociaciones en las Grandes Ligas

[AP]

NUEVA YORK.- Las conversaciones en las Grandes Ligas para poner fin al paro patronal se reanudaron el jueves por primera vez en mes y medio, con poco avance evidente al cabo de una reunión de alrededor de una hora, lo que pone en peligro el inicio puntual de la pretemporada.

Los dueños de los clubes en el beisbol de las Grandes Ligas (MLB) impusieron su paro el 2 de diciembre, a las pocas horas de que fracasaron las conversaciones y después de que expiró el contrato colectivo de cinco años.

Las discusiones del jueves fueron las primeras sobre asuntos económicos centrales después de una ausencia de diálogo de 42 días. MLB presentó propuestas con la expectativa de generar al menos impulso a las negociaciones.

Después de que MLB planteó sus propuestas, las partes efectuaron sus propias reuniones. El sindicato de jugadores informó después a MLB que respondería pero no mencionó una fecha específica.

Si bien las partes volvieron a encontrarse, lo hicieron cuando faltan sólo cinco semanas para el inicio de los entrenamientos de pretemporada el 16 de febrero.

Las perspectivas para el comienzo en la fecha debida han disminuido debido al tiempo necesario para que los jugadores viajen a Florida y Arizona, y observen los protocolos del COVID-19 antes de su salida al terreno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.