Real Madrid a 4tos. en la Copa del Rey

[AP]

MADRID.- Eden Hazard anotó en el tramo final del tiempo extra y un Real Madrid con 10 hombres le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey.

El Madrid encajó un gol poco después que Marcelo fue expulsado poco antes del primer tiempo de la prórroga, pero Isco Alarcón y Hazard revirtieron la cuenta.

“Creo que es el partido que me da más felicidad”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. Este es un equipo con mucha humildad, carácter, fuerza, nunca se rinde”.

Hazard titubeó celebrar al temer que estaba en posición adelantada, pero el gol fue confirmado mediante el videoarbitraje.

El atacante belga, con muy pocos minutos disputados esta temporada con Ancelotti, salió de la banca al inicio del tiempo extra.

“Muy feliz por Isco y Hazard que no han tenido muchos minutos, pero han estado hoy”, dijo Ancelotti. “Sabíamos que podía ser un partido largo. Tienes que pensar que se puede ir a la prórroga, estábamos preparados”.

Gonzalo Verdú puso en ventaja al local Elche casi al término del primer tiempo de la prórroga al definir con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero merengue Andriy Lunin tras desviarse en el defensor Dani Ceballos.

El gol del Elche cayó tras el tiro libre que se señaló ante la expulsión de Marcelo por cometerle una falta a un rival que se desprendía en un contragolpe. El Madrid protestó airadamente la tarjeta roja al considerar que el lateral izquierdo brasileño no tocó al jugador del Elche.

Los de casa anotaron en el último minuto pero el tanto fue anulado debido a una falta sobre un defensor dentro del área.

MUNIAIN, DE PENALTI EN

EL 106, METE AL ATHLETIC

EN CUARTOS

Bilbao (EFE).- El Athletic Club se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar por 3-2 al FC Barcelona en San Mamés en una vibrante eliminatoria de octavos gracias a un penalti transformado por Iker Muniain en el minuto 106, el último de la primera parte de la prórroga.

El capitán del equipo rojiblanco transformó la pena máxima decretada por Munuera Montero, tras revisar en el VAR, por una mano de Jordi Alba al interceptar un centro de Nico Williams.

El cruce se había ido a la prórroga tras finalizar los primeros noventa minutos con empate a dos. Muniain había adelantado al Athletic a los dos minutos, Ferran Torres puso el 1-1 en el 20, Iñigo Martínez dio ventaja de nuevo a los locales en el 86 y Pedri empató de nuevo para el Barça en el 93.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.