Oribe Peralta dice “adiós”

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- Oribe Peralta colgó los botines. El delantero dejó el futbol profesional a los 39 años de edad, pero “nunca lo dejaré en realidad. Me alejo de la parte de profesional, pero el futbol queda. Es una decisión difícil pero cuando entregas todo a lo que sueñas, a lo que estás dispuesto a hacer para lograr tus sueños, te vas en paz”.

El “Cepillo” se va después de 18 años de actividad, pero asegura que: “No le movería nada a mi carrera. Cada una de las personas por las que pasé, conviví, me convirtieron en la persona que soy ahora”, dijo en charla con W Deportes.

Si tuviera que escoger a un equipo en lo particular, se quedaría con Santos: “Todos los clubes siempre sumaron a este sueño que yo tenía. Santos es mi equipo, el que me marcó, por los jugadores que había, grandes compañeros que tuve, por esa parte podría decir que es Santos, hizo realidad mi sueño de ser profesional, jugar en el equipo de mi ciudad y conseguí títulos, que es lo que la gente quería”.

No escoge victorias como la portada de un libro sobre su vida, escoge derrotas: “Perdí muchas finales con Santos, una en Toluca en penaltis, otra en América en penaltis. Pondría eso de no quedarme con las derrotas y fracasos. Esos pasos te llevan a convertirte en un ganador”.

Dice que se va porque quiere, no porque no haya ofertas para seguir: “Hay opciones para continuar. Pero la verdad es que soy alguien que no le tiene miedo a tomar decisiones importantes, todas las decisiones las tomo siempre con mi familia y hoy hemos decidido que ya está”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.