Nats juegan al fin y superan a Bravos

Soto remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la 9na. entrada

[AP]

WASHINGTON.- Juan Soto tenía varios logros de los cuales jactarse. Es el campeón de bateo más joven de la historia en la Liga Nacional, conquistó una Serie Mundial, fue segundo en la votación para el Novato del Año y obtuvo bastante apoyo para el premio al Jugador Más Valioso de 2021.

Pero nunca había conectado un hit que pusiera fin a un juego. Lo consiguió el martes, en la jornada en que los Nacionales pusieron en marcha por fin su temporada, cinco días después de lo previsto, a raíz de un brote de coronavirus que involucró a 11 peloteros.

Soto remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la novena entrada, y los Nacionales, aun diezmados por el COVID-19, remontaron y vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta.

El relevista zurdo Will Smith subió al montículo en la parte baja del noveno inning y permitió de inmediato un sencillo al dominicano Víctor Robles, quien ahora funge como primer bate.

Luego, Smith propinó un pelotazo a Trea Turner. El dominicano Soto, campeón de bateo de la Liga Nacional en 2020, vino a continuación, tras irse de 4-0.

Vio pasar tres bolas seguidas. “Yo habría estado muy molesto si él dejaba pasar un strike en cuenta de 3-0”, dijo el manager boricua de los Nacionales, Dave Martínez. Soto no lo hizo. Más bien pegó un lineazo al jardín central. Arrojó su casco antes de ser felicitado por sus compañeros, quienes corrieron desde la cueva y lo encontraron cerca de la intermedia para abrazarlo y arrojarle agua.

También festejaron los 4.801 fanáticos. No había público en el graderío del Nationals Park desde el quinto juego de la Serie Mundial de 2019.

Los Bravos quedaron en cambio frustrados.

“Odiamos verlo a él en esa situación”, dijo acerca de Soto el manager de los Bravos, Brian Snitker, cuyos Bravos tienen un récord de 0-4. “Ese chico es especial”.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El domingo Cristian Pache de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-1 con dos anotadas, Soto de 5-1 con una remolcada, Starlin Castro de 4-1. El venezolano Hernán Pérez de 3-1 con una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.