Nadal avanza a octavos de final

[AP]

PARÍS.- Rafael Nadal sabía que esto era posible. También estaba al tanto de ello su tío Toni Nadal, quien guio al astro hacia buena parte de sus 21 títulos de Grand Slam, un récord.

Otra persona bastante consciente de esta posibilidad era Felix Auger-Aliassime, el promisorio tenista que contrató al hombre conocido por muchos simplemente como el “Tío Toni” para que ayudara con su preparación el año pasado.

Una vez que tío y sobrino pusieron fin a su relación profesional y que Auger-Aliassime pidió que Toni colaborara con su entrenador de tiempo completo Frederic Fontang, quedó claro que su camino se cruzaría, en algún momento y lugar, con el de Rafa.

La cita será en la quinta ronda del Abierto de Francia: Nadal chocará con Auger-Alliassime. Y el duelo podría definirse también como Nadal vs. Nadal.

Así, se preguntó al tenista 13 veces monarca en Roland Garros si tendría alguna sensación extraña durante el enfrentamiento. Probablemente no podrá hablar con su tío antes del duelo dominical ante el canadiense de 21 años de edad, noveno preclasificado.

Pero Nadal meneó la cabeza y dijo que había hablado ya con Toni, justo después de vencer el viernes 6-3, 6-2, 6-4 a Botic van de Zandschulp (26to favorito).

“Es muy sencillo. Es mi tío, no creo que quiera que pierda, pero es un profesional, está con otro jugador, no sé si estará en el box o no, me da lo mismo, no es un problema”, dijo Nadal (5to), quien ha lidiado esta campaña con dolor crónico en un pie y con una lesión de costillas, si bien conquistó en enero el Abierto de Australia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.