Miami fuerza a un séptimo juego

[EFE]

Redacción deportes.- Jimmy Butler mostró este viernes su alma competitiva y, con 47 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, lideró a los Miami Heat en el TD Garden de Boston y les dio un triunfo por 111-103 que forzó el séptimo partido en las finales de la Conferencia Este, con los Golden State Warriors esperando en las Finales.

El equipo de Erik Spoelstra salió ganador de un partido vibrante, en el que tuvo una ventaja de trece puntos en el tercer período y en el que estuvo perdiendo por tres puntos en el cuarto, antes de que Butler silenciara, con unas jugadas de líder puro, al TD Garden.

Fue apoyado por un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias de Kyle Lowry, en su mejor partido de los últimos meses, y por tres triples de Max Strus (13 puntos) y dos de PJ Tucker (11 puntos).

A los Celtics no les faltó su habitual esfuerzo defensivo ni el liderazgo de sus estrellas. Jayson Tatum anotó 30 puntos, con nueve rebotes y cuatro asistencias, y Jaylen Brown aportó 20 puntos, seis rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Además, Derrick White logró la mejor actuación de sus ‘playoffs’ con 22 puntos y cuatro triples, pero su equipo tuvo que rendirse ante la noche épica de Butler.

BUTLER,

LÍDER PURO

Y Butler le dio la razón. Sin margen de error en el Garden, el número 22 arrancó de forma contundente, con catorce puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos en el primer período, lo que permitió a los Heat hacerse con siete puntos de ventaja (29-22).

Conectó dos triples de dos y Miami logró cinco de ocho, después del modesto siete de 45 registrado por los de Spoelstra en el quinto partido.

Pero Butler (21 puntos, 9 rebotes), y parcialmente Lowry (10 puntos), fueron los únicos en tener eficacia ofensiva en la primera mitad. Acumularon 31 de los 46 puntos de su equipo al descanso y Boston, poco a poco, empujado por Tatum y Brown, consiguió recortar el margen.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.